Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
barañáin

El PSN de Barañáin estudia el efecto frontera de la zona azul

0
Actualizada 22/05/2013 a las 17:38
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
El Comité Local del PSN-PSOE de Barañáin ha acordado continuar esta semana recopilando datos con encuestas a pie de calle para conocer de manera más directa la opinión sobre la incidencia y las acciones que se debieran tomar en el municipio acerca de la zona azul. El objetivo de esta campaña, que tiene una semana de duración, es doble: por una parte, complementar los datos ya recabados previamente por la propia agrupación; y en segundo lugar, traducir las opiniones a propuestas concretas para mejorar el proyecto de regulación del aparcamiento en Barañáin, así como paliar el denominado “efecto frontera” con Pamplona.

“Queremos avanzar todavía más: no sólo basarnos en datos, sino también en las opiniones generadas por nuestros vecinos y vecinas”, ha declarado el portavoz socialista, Alberto Sancho.

En las dos semanas transcurridas desde la implantación de la zona azul en Pamplona, miembros del Grupo Municipal y de la Agrupación Socialista de Barañáin, han recabado datos sobre el nivel de uso de las plazas de estacionamiento en superficie del municipio y de forma más especial de las cercanas y colindantes al límite de Pamplona, concretamente en la avenida de Pamplona, avenida central, las calles Puente Miluce, Pedro Bidagor y San Esteban, y en las plazas de los Sauces y de los Tilos.

El portavoz municipal socialista ha avanzado que “un primer análisis de los datos nos permiten concluir que la reciente implantación de la zona azul de Pamplona ha aumentado de manera exponencial la concentración de vehículos en Barañáin, acentuándose lógicamente las dificultades para encontrar aparcamiento”. Sancho ha explicado que “por esta razón, solicitamos hace veinte días al alcalde la convocatoria de una comisión de Seguridad Ciudadana, petición que inexcusable e inexplicablemente por el momento no ha sido atendida”.

“La agrupación socialista y el grupo municipal del PSN-PSOE queremos animar a las vecinos y vecinas a participar en esta campaña, porque queremos dar un paso más allá: no basarnos sólo en datos, sino también en las opiniones de quienes vivimos en Barañáin”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual