Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MASCOTAS

El lunes comienza la campaña de vacunación canina

0
Actualizada 19/05/2013 a las 16:55
  • E.PRESS. PAMPLONA
Este lunes, 20 de mayo, el Ayuntamiento de Pamplona pondrá en marcha su campaña de vacunación antirrábica e identificación canina, un servicio que se desarrollará hasta el sábado 25 de mayo a cargo de cinco veterinarios. 

Según la experiencia de años anteriores, se estima que unos 150 canes pasarán los próximos días por las instalaciones del Centro de Atención a Animales para recibir el microchip y/ o la vacuna. En los últimos diez años se identificaron 9.943 perros en Pamplona, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Los dueños de las mascotas podrán acudir con sus perros a las instalaciones del Centro de Atención a Animales (CAA), situado en la carretera de la Universidad de Navarra (junto al puente de avenida de Navarra) en horario de lunes a viernes de 12 a 14 horas, y el sábado de 10 a 14 horas. Para más información se puede llamar al teléfono 948 420996 o al teléfono de Atención Ciudadana 010.

Todos los perros que hayan cumplido los cuatro meses, según la ley, deben obligatoriamente haber sido vacunados contra la rabia (con sus correspondientes refuerzos cada dos años como máximo) y tener puesto el microchip de identificación. El incumplimiento de esta obligación legal conlleva sanciones de entre 60 y 601 euros.

Para realizar esta operación los responsables del animal deben acercarse al centro con el D.N.I. y para vacunar perros ya identificados, se deberá acreditar esta situación presentando el documento de identificación del animal.

Allí deberán abonar las tasas de la intervención que se realice (bien en metálico, bien con tarjeta bancaria). Durante la campaña el precio de vacunación es de 17,80 euros, una tasa que asciende hasta los 39,50 euros en el caso de que haga falta también la identificación con microchip. Todos los perros serán conducidos con cadena o correa y, en el caso de ser perros catalogados como potencialmente peligrosos, sus dueños deberán llevarlos provistos de bozal, según ha señalado el Ayuntamiento de Pamplona.

En realidad, aunque la campaña específica dure una semana, los propietarios de perros pueden vacunarlos e identificarlos durante todos los jueves del año en el mismo CAA, de 12.30 a 13.30 horas. Los precios de vacunación antirrábica e identificación con microchip aumentan en un 30 por ciento fuera de las campañas municipales de vacunación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual