Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FESTIVAL

Los títeres serán protagonistas en Barañáin durante cuatro días

La localidad comarcana acoge la celebración de su XIX Festival de Títeres del 16 al 19 de mayo.

0
Actualizada 16/05/2013 a las 09:39
  • T.BERMEJO BARAÑÁIN
El Festival de Títeres de Barañáin, que alcanza su decimonovena edición, levanta su telón el 16 de mayo con la compañía Hortzmuga Teatroa, que representará en euskera la obra "Libertia" en el patio cubierto del colegio Alaitz a las doce de la mañana. La segunda cita del día abierta a todos los públicos será a las seis de la tarde, también en el patio del colegio Alaitz, en este caso con la compañía Sogolón, de Mali, que llegará con un espectáculo de marionetas tradicionales de su país.

A lo largo de cuatro días, de jueves a domingo, Barañáin se convierte en epicentro del universo titiritero con la presencia de once compañías tanto nacionales como internacionales. El acento navarro lo pondrán Gus Marionetas, que impartirá además unos talleres escolares de construcción de títeres, y Colectivo Humo, cuya presencia en el Festival se ceñirá a tres talleres de "laboratorio de objetos" y a cuatro de "teatro negro".

Además de diferentes representaciones concertadas con centros educativos, diez serán abiertas para todos aquellos que deseen disfrutar de la magia de este arte milenario. Junto a las dos mencionadas de la jornada inaugural, el resto de actuaciones abiertas serán:

Viernes 17 de mayo. Arbolé con "El caballero encantado", a las 9.15 h en el patio cubierto del Colegio Los Sauces; Titiriteros de Binéfar con "En la boca del lobo", a las 12.00 h en el patio cubierto del Colegio Los Sauces; Les Bleus de Travail con "Le voyage de Noce", a las 18.00 h en el anfiteatro natural del Lago.

Sábado 18 de mayo. Arbolé con "Títeres de cachiporra", a las 12.00 h en la plaza Consistorial; Rue Barrée con "Mario", a las 18.00 h en la plaza Consistorial.

Domingo 19 de mayo. Bululú con "Teatro de todas partes", a las 12.30 y 13.15 h en la plaza Consistorial;  Bululú y Compañía El Retablillo, con "Teatro de todas partes" y "El encierro", a las 18.00 h en la plaza Consistorial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual