Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
iniciativa solidaria

Burlada acoge esta semana las jornadas 'Primavera Solidarias'

0
Actualizada 13/05/2013 a las 10:51
Etiquetas
  • efe. pamplona
Burlada celebra esta semana las jornadas "Primavera Solidarias" dentro de la cual el "Alterbus", un singular autobús modelo estadounidense de los años 50, equipado como aula informática y educativa, acerca mensajes sobre economía alternativa y solidaria, banca ética, comercio justo y mercado solidario.

El autobús aparcado desde este lunes hasta el viernes en la Plaza Eugenio Torres se puede visitar de 17 a 20.30 horas, y en su entorno se ofrece información y se realizarán actividades como horno ecológico, software libre y muestras de libre expresión.

Además, según informan los impulsores de estas jornadas, los días 16 y 17 cinco bares de las proximidades ofrecerán café y azúcar de comercio justo.

Asimismo en la Casa de Cultura de Burlada, con acceso libre, se celebrarán dos talleres participativos para personas adultas, el primero el miércoles sobre "Mercado Solidario" y el segundo el jueves acerca de la "Banca Ética".

Para los escolares de primaria habrá también actividades educativas en las aulas de los colegios de Burlada.

El sábado día 18 el "Alterbus" se trasladará a la Plaza de la Casa de Cultura donde se celebrará una "Fiesta para Chicos y Chicas", que incluye un espectáculo de "Marionetas Mundinovi", para edades de entre 4 y 8 años; una "Chocolatada gratuita de Comercio Justo" y una "Gymkhana sobre los Objetivos del Milenio", para edades comprendidas entre 9 y 12 años.

Coincidiendo con esta programación, en la Casa de Cultura podrá visitarse, del 13 al 26 de mayo, la exposición "África en Navarra: Imprescindibles", que presenta un reportaje de 70 fotografías sobre la vida de personas inmigrantes africanas en Navarra.

Este programa ha sido organizado por el grupo local Pobreza Cero y el Ayuntamiento de Burlada, en colaboración con REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria) el consorcio de organizaciones de cooperación África Imprescindible y la Casa de Cultura de Burlada. Participarán en las diferentes actividades 42 personas voluntarias.

La programación Primavera Solidaria se cerrará con un Festival "Pobreza Cero" organizado por Cáritas Interparroquial que tendrá lugar el viernes 21 de junio en la Casa de Cultura y en el que tomarán parte 10 grupos artísticos de Burlada.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual