El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

TRÁFICO FERROVIARIO

Adif destina un millón a mejorar el acceso a la estación de Pamplona

EFE. PAMPLONA    
Actualizada 08/02/2013 a las 11:58
19
Compartir
Imprimir Enviar
Andén de la estación de tren de Pamplona

Andén de la estación de tren de Pamplona. ARCHIVO

Adif ha destinado un millón de euros para mejorar la accesibilidad en la estación de RENFE en Pamplona, en la que se instalará dos ascensores para comunicar los andenes y se adecuará el paso inferior. 

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Comsa, con un plazo de ejecución de nueve meses, y tienen como objetivo facilitar el tránsito de los usuarios por las instalaciones, especialmente de las personas con discapacidad.

Los dos andenes de la estación, que actualmente están conectados por un paso inferior de tres metros de ancho al que se accede únicamente por escaleras, quedarán comunicados por dos ascensores.

La instalación de los ascensores supondrá la demolición parcial de algunos paños de la marquesina actual, lo que se aprovechará para mejorar las canalizaciones y sanear toda la instalación.

Los andenes se prolongarán y recrecerán en una longitud de 250 metros y 60 centímetros de altura para mejorar el acceso a los trenes, con los correspondientes elementos para garantizar la seguridad.

Esta actuación conllevará la adecuación, reinstalación y ubicación de todas las instalaciones y elementos de mobiliario, equipamiento y señalización afectados por la intervención. 


Comentarios

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3