Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

Pamplona recupera la normalidad tras la riada sufrida ayer

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, visita la Rochapea, donde ha habido fuertes inundaciones

Enrique Maya visita las zonas afectadas por las inundaciones

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, visita la Rochapea, donde ha habido fuertes inundaciones

U.L.
Imagen de la Rochapea tras la riada

Enrique Maya visita las zonas afectadas por las inundaciones

Imagen de la Rochapea tras la riada

U.L.
Enrique Maya visita las zonas afectadas

Pamplona recupera la normalidad tras la riada sufrida ayer

Enrique Maya visita las zonas afectadas

CEDIDA
Desbordamiento del río Arga 78 Fotos

Desbordamiento del río Arga

Recorrido por el río Arga desde la Trinidad de Arre hasta la cuesta de Beloso

SAN MARTÍN
4
Actualizada 16/01/2013 a las 13:30
  • EFE. Pamplona
La normalidad ha vuelto hoy a Pamplona tras las inundaciones registradas ayer, aunque ahora el riesgo de desbordamiento de ríos se desplaza hacia el sur de Navarra.

A primeras horas de la mañana el alcalde Enrique Maya y el jefe de la Policía Municipal ha visitado algunas de las zonas de Pamplona anegadas, en parte de las cuales se realizan ahora los últimos trabajos de limpieza.

A estas horas, según los últimos datos ofrecidos por el Ayuntamiento, todo el trazado urbano está abierto al tráfico excepto los accesos al Club Natación y las zonas de los caminos de Burlada y Caparroso.

Hay además un corte de tráfico en el vial que circunvala la fábrica de VW por la parte trasera, debido a la inundación de un tramo bajo la vía del tren.

Como medida de precaución, hoy no se abrirá al público el aparcamiento de Corralillos, donde el Consistorio prevé que se recupere en breve la normalidad si se mantiene el nivel actual del río.

Al respecto el Ayuntamiento apunta que aunque a corto plazo no se prevén nuevos problemas sí se espera que siga lloviendo con intensidad aguas arriba, con precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado.

Aconseja por ello a la ciudadanía que no se acerque a las orillas del río Arga, que baja hoy con un caudal de 141 metros cúbicos por segundo, con tendencia descendente, cuando ayer alcanzó los 435.

Y mientras la calma vuelve a Pamplona al menos por ahora, el riesgo de inundaciones se desplaza hacia el sur de Navarra, donde a estas horas la Confederación Hidrográfica del Ebro tiene alertas para el río Ega a su paso por Andosilla, para el Arga en Funes y para el Ebro en Castejón.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual