Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Una pastelería de Orvina dona 250 raciones de rosco de Reyes

0
Actualizada 06/01/2013 a las 14:37
  • ALICIA BURDASPAR. PAMPLONA
Este día de Reyes muchos hogares desayunaron el tradicional roscón, pero no todos tienen la misma suerte, por eso, Santiago Arpón, dueño de la Pastelería Miravalles, en Orvina, improvisó un reparto solidario de estos dulces navideños. “Yo quería hacer algo porque hay mucha miseria y gente que no puede comer roscones un día como hoy”, explicó Arpón.

Santiago se levantó el día 6 y decidió donar 250 raciones, unos 30 roscos en total, de entre 35 y 45 euros cada uno. “A mí 250 raciones de roscón no me supone nada, pero no tengo personal para repartirlo, porque sólo tengo un repartidor”, indicó. Por esta razón se puso en contacto con la Policía Municipal de Pamplona, que accedió “encantada” a repartirlos.

Desde la Policía explicaron que Arpón “llamó pidiendo colaboración porque no había conseguido contactar con ninguna asociación al ser un día festivo, y nosotros hemos hecho esa labor de contacto porque hoy el día es muy tranquilo”.

El comedor París 365, las Hermanitas de los Pobres, La Casa de la Misericordia y COA (Centro de Observación y Acogida) se beneficiaron de la iniciativa solidaria de Santiago Arpón. “Antes de ponernos a repartir hablamos con las asociaciones para ver si ya tenían rosco. Un furgón ha entregado los roscos en media hora”, indicaron desde la Policía Municipal.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual