Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cabalgata de reyes

Pamplona recibirá a los Reyes con repique de campanas

Los emisarios de SSMM los Reyes Magos de Oriente, durante la presentación de la Cabalgata 2013

La Cabalgata de los Reyes Magos de Pamplona se acerca a su destino

Los emisarios de SSMM los Reyes Magos de Oriente, durante la presentación de la Cabalgata 2013

CEDIDA
Javier Martínez de Álava, Fernando Lizaur y Jesús Ayala durante la rueda de prensa de presentación de la Cabalgata de Pamplona 2013

Presentada la Cabalgata 2013

Javier Martínez de Álava, Fernando Lizaur y Jesús Ayala durante la rueda de prensa de presentación de la Cabalgata de Pamplona 2013

CEDIDA
0
Actualizada 04/01/2013 a las 14:57
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El repique de todas las campanas, tanto de la catedral como de las iglesias del Casco Antiguo de Pamplona, anunciarán este sábado 5 de enero la llegada de los Reyes Magos a esta ciudad, cuyas calles recorrerán posteriormente en una Cabalgata que movilizará a unas 1.000 personas.

Una Cabalgata que en esta ocasión, por las obras de la Casa de Misericordia, cambiará su lugar de salida para iniciar en la calle Abejeras, junto al Colegio Santa Catalina, un desfile que cada año, en sus diferentes tramos y escalas, es presenciado por alrededor de 150.000 personas.

"Quizás es el espectáculo que más espectadores tiene en Pamplona", señaló Javier Martínez de Álava, vicepresidente de la Asociación de la Cabalgata de los Reyes Magos de Pamplona, en la rueda de prensa en la que presentó este evento, cuyo presupuesto asciende este año a 159.000 euros, tras reducirse en los dos últimos ejercicios en unos 30.000 euros.

Junto a Martínez de Álava presentaron la Cabalgata Fernando Lizaur y Jesús Ayala, presidente y secretario en funciones de la Asociación, respectivamente, así como Gerardo Echavarren, director del Área de Negocio de Pamplona de "la Caixa", principal entidad patrocinadora.

Como cada año, los Reyes llegarán a Pamplona por el puente de la Magdalena y, tras atravesar el portal de Francia, serán recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa en funciones antes de dirigirse a la Casa de Misericordia y comenzar después la Cabalgata, en la que se repartirán 3.000 kilos de caramelos, 1.000 menos que el año anterior.

La Cabalgata va a ser "muy parecida" a la de años anteriores, aunque contará con varias novedades, como la inclusión de un furgón de los roscos junto a La Pamplonesa, carrozas, caballerías, abanderados o dromedarios, además de las carrozas de los tres Magos.

En total 24 grupos para un acto para cuyo buen desarrollo han considerado "imprescindibles" el "respeto y la buena educación" de las familias para evitar incidentes, como la pelea entre padres para recoger caramelos para sus hijos, que en cualquier caso son "aislados", según Jesús Ayala, porque "la inmensa mayoría de los padres tienen una actitud de respeto".

Y un acto para el que tuvieron que "apretarse el cinturón" pero solo desde el punto de vista de la economía porque, según Fernando Lizaur, "no hay ninguna crisis con la ilusión".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual