Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVIDAD EN PAMPLONA

La llegada de los Reyes Magos alterará el tráfico de Pamplona

Mapa con el recorrido que seguirá la Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero de 2013 en Pamplona

La Cabalgata de Reyes cambia de recorrido

Mapa con el recorrido que seguirá la Cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero de 2013 en Pamplona

AYTO. PAMPLONA
8
Actualizada 05/01/2013 a las 12:02
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
La llegada este sábado a Pamplona de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente provocará diversos cortes y alteraciones en el tráfico de vehículos de la ciudad. Los Reyes llegarán por el puente de la Magdalena a las 16 horas, desde donde se dirigirán al Ayuntamiento a través del Portal de Francia, en el que se realizará el acto de bajada del puente levadizo alrededor de las 16.30 horas. Este será el sexto año en el que el Ayuntamiento de Pamplona accione este mecanismo, que data de 1753 y que tiene un peso de 1,8 toneladas.

En ese momento se producirán cortes ocasionales de tráfico en la cuesta del Labrit para el paso del desfile, además de cerrarse de manera puntual el puente levadizo al tráfico de vehículos y peatones. Concretamente estará prohibido acceder desde las 15.30 horas a la calle Vergel desde la plaza Pompeio, al portal de Francia desde Navarrería y Aldapa, a Magdalena-Vergel desde el cruce de Magdalena-Lumbier y a Labrit desde Cortes de Navarra, en dirección Chantrea.

Los Reyes Magos recorrerán después en sus camellos, y escoltados por la comitiva real, las calles Carmen, Navarrería y Mercaderes hasta la Plaza Consistorial. Allí, la alcaldesa en funciones, Ana Elizalde, los recibirá hacia las 17 horas, y les dará la bienvenida en nombre de toda la ciudad.

La Cabalgata cambia de inicio

Tras su paso por la casa Consistorial, SS. MM. los Reyes se dirigirán a la calle Abejeras desde la que partirá la Cabalgata por las calles de la ciudad a las 19 horas, porque este año el desfile se iniciará en el tramo final de la calle Abejeras con la plaza de los Fueros, por las obras en el entorno de la Casa de Misericordia. La calle Abejeras se cortará al tráfico, así como la plaza de los Fueros y la calle Yanguas y Miranda, a partir de las 18.15 horas.

A partir de las 18.30 horas en los accesos al recorrido de la Cabalgata se producirán cortes, desvíos y restricciones de tráfico, por lo que desde Policía Municipal se recomienda no usar el vehículo privado para acceder al centro y el uso de rutas periféricas alternativas (rondas exteriores) para mayor fluidez; se recuerda, además, que hay previstas modificaciones del transporte público.
El recorrido de la regia comitiva es Abejeras, plaza de los Fueros (en el sentido contrario a la circulación), Yanguas y Miranda, Conde Oliveto, Plaza de Príncipe de Viana, Sancho el Mayor, plaza del Vínculo, Paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, Carlos III, Cortes de Navarra, Amaya, Arrieta y Aralar, para finalizar en el patio del Colegio Escolapios.

Estarán restringidos los accesos a la avenida de Baja Navarra, a la avenida del Ejército, a la Vuelta del Castillo y a las calles Juan de Labrit-Amaya-Cortes de Navarra. Asimismo quedará cortado el acceso a la calle San Ignacio y Conde Oliveto.

Cabalgatas en los barrios: San Jorge y Orvina

La ubicuidad de SS.MM permitirá que el mismo sábado participen simultáneamente en otras dos citas en la ciudad. En el barrio de San Jorge la Cabalgata partirá del Colegio Público San Jorge sobre las 18 horas y recorrerá la calle Dr. Reparaz, la avenida de San Jorge, la calle Dr. Juaristi y Sanducelay para desembocar en el Paseo Sandua. Finalizará en la parroquia.

Y en Orvina, a la misma hora, la Cabalgata saldrá del Hospital Psiquiátrico, siguiendo por la 2ª Agrupación de Orvina, San Cristóbal, María Auxiliadora, Cuenca de Pamplona, Berriosuso y San Cristóbal con final en el Parque del Mundo.

Policía Municipal de Pamplona realizará los cortes de tráfico necesarios y regulará el tráfico en los lugares necesarios para garantizar el correcto desarrollo de estas dos Cabalgatas.


  • mmm
    (08/01/13 09:42)
    #8

    Voto, porque el Señor Lizaur pase de ser Baltasar, mi hijo ha cambiado de Rey Mago, porque no entiende que sea pintado, los muy pequeños puede que no lo aprecien, pero un niño con 7 años, no pierde detalle de todo lo que le rodea.

    Responder

  • dallan
    (05/01/13 08:45)
    #7

    Gasto innecesario dijo..
    ¿Banalidades? Me va a perdonar Usted. Incluso dejando de lado el aspecto religioso a los sensibles con el tema, el evento no deja de crear riqueza e ingreso a distintos colectivos, véase, fabricación de caramelos, empresas de transporte para los figurantes de otras localidades, ocupación hotelera, empresas de mantenimiento, etc. Menos los voluntarios, que me imagino lo harán por ilusión, lo demás, de Oslo por bien empleados, y sonría de vez en cuajo , por favor.

    Responder

  • leed bien
    (04/01/13 22:10)
    #6

    Yo no he dicho nada de suprimir, así que no sé en qué perjudicaría a los niños que la cabalgata sea menos costosa, digo yo. La ilusión de un niño no es más importante que un montón de familias, incluidos niños, sin casas por las hipotecas, o muchos niños sin una educación decente, o una sanidad que les cuide como se merecen. No, para mí la vida de un niño vale más que su sonrisa. Creo yo que tendrán todo el año para sonreír, ¿no? Y es una banalidad, una mentira que alos pocos años los padres van a descubrirles, diciéndoles que los R.M. no existen. La alegría de un niño no se mide en un día, y el horno no está para subvencionar cosas superficiales. Yo no estoy amargada, ni mucho menos. Es la crisis, que me ha vuelto más realista.

    Responder

  • Mariano
    (04/01/13 17:57)
    #5

    Señor Lizaur deje su ego y su afan de protagonismo de una vez, Pamplona merece un Baltasar moreno no un manchaniños, haga de Melchor o Gaspar, si es que tiene un poco de dignidad. Pamplona es multicultural y nuestros hijos conviven con morenos de verdad y no encaja un Baltasar mal pintado, deje de quitar ilusiones con esa actitud prepotente.

    Responder

  • Yo he sido bueno
    (04/01/13 17:03)
    #4

    ¿Gasto innecesario? Usted ha visto la mirada de un niño al paso de SS.MM los Reyes Magos. Me parece que este año el Olentzero no le ha dejado nada y por eso habla  de "banalidades religiosas". Un poco más de respeto.

    Responder

  • JB
    (04/01/13 13:13)
    #3

    Para mi, la ilusión y la cara de felicidad de un niño es mucho más importante que toda la crisis junta. Niños que por lo que sea están sufriendo, pues la llegada de los reyes les da una sonrisa. (por lo que sea me refiero a enfermedades, o que sus padres no tienen casi dinero etc...)  Esto no es una banalidad religiosa, esto es una ilusión de la mayor parte de los niños de Pamplona. Si se hiciese un gasto como en la cabalgata de Madrid, aun.

    Responder

  • Gasto innecesario
    (04/01/13 11:54)
    #2

    Me va a perdonar, señora, pero si deben recortar, que sea de esta tontería. ¿Por qué recortan subvenciones en educación y en sanidad y no en banalidades religiosas? Y nos tenemos que tragar esto. Si van a recortar, que sea en cosas superfluas, que estamos en crisis.

    Responder

  • Edurne Sistiaga
    (04/01/13 09:00)
    #1

    Es impresionante, cada año lo hacen mejor los de la Asociación Cabalgata, están vallando todo el recorrido de la cabalgata, están colocando cientos de vallas. En la primera cabalgata que estuve con mi niña, era increíble cómo se comportaba la gente, todos presionando por salír al centro de la Avenida Zaragoza, que es por donde pasaba. Lo lamentable es que los niños lo que veían el eogismo y la mala educación de sus padres. Los niños se metían entre las carrozas, con el peligro que había. Un 10 por la Asociación y que sigan sin recortarles por favor.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual