Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRANSPORTE URBANO

Aumentan las tarifas de la villavesa a partir de este miércoles

Imagen de la noticia

El término Villavesa tiene su propio dominio en internet

Línea 4 del transporte urbano comarcal. ARCHIVO

9
Actualizada 01/01/2013 a las 10:22
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Los usuarios de la villavesa pagarán a partir de este miércoles, 2 de enero, 1,30 euros por el billete sencillo y 0,65€ en el caso de que utilicen bonobús. La Asamblea ordinaria de la Mancomunidad de Pamplona aprobó el pasado mes de octubre un aumento medio del 5,8% en las tarifas del transporte urbano comarcal.

En el caso del servicio de taxi, el alza en las cuotas de viaje -incluidas tasas supletorias al aeropuerto y las estaciones de autobús y tren- es del 5,7%, mientras que el agua y la recogida de residuos se incrementan un 3% cada uno.

Tras la ratificación en la asamblea, las tarifas del Transporte Urbano Comarcal se elevan de 61 a 65 céntimos con el bonobús, de 1,20 a 1,30 euros en billete sencillo -que sube a 1,50 euros durante San Fermín- de 16 a 17 céntimos a personas con 65 años o más y con ingresos limitados (Tarifa social tipo A), de 0,31 a 0,33 euros para personas discapacitadas, mayores de 65 años y desempleados entre los 52 y los 65 años (Tarifa social tipo B) y de 0,43 a 0,45 euros a los miembros de familias numerosas (Tarifa social tipo C).

La tarifa nocturna, al igual que los viajes realizados durante las fiestas de San Fermín con bonobús, se mantendrá congelada en un euro.

NUEVAS TARIFAS DE TAXI

Los traslados en taxi tampoco se escapan de los aumentos en las tarifas en 2013.

Con el aumento del 5,7%, los precios del servicio diurno -entre las 6.00 y las 22. horas- en la Zona A de la Comarca de Pamplona aumentan a 1,98 euros la bajada de bandera y 93 céntimos el kilómetro recorrido.

En el caso de la Zona B (fuera de la Comarca), el servicio nocturno y los fines de semana, la nueva cuota asciende a 2,95 euros la subida de bandera y 1,10 euros el kilómetro recorrido.

El coste suplementario para los traslados desde o hacia el aeropuerto de Noáin será para 2013 de 2,40 euros, mientras que los viajes que salgan o lleguen a la estación de tren conllevarán un euro adicional y 65 céntimos cuando el servicio se realice en el interior de la estación de autobuses.


  • Salacenco
    (02/01/13 15:50)
    #9

    ¡Basta ya de tanta inmoralidad pública por parte de políticos y personas dependientes de organismos públicos, mancomunados o no! Siempre pagamos los mismos, millones de españoles (muchos miles, en Navarra) que recibimos, a cambio, congelaciones y rebajas en los sueldos, porque ellos nos están cargando con ajustes y subidas con porcentajes abusivos e injustos. Me uno, en este diario digital, a la protesta sentida de tantos funcionarios, interinos (como funcionarios cuando tienen que pagar, pero no cuando toca recibir), jubilados, jóvenes ninguneados... ¡Basta ya!

    Responder

  • ADOLFO
    (02/01/13 14:30)
    #8

    Para cuando una mejora en el sistema de recarga de las tarjetas. Cuando se implanto el sistema sin contacto se utilizo, el más que discutible argumento, de agilizar el acceso al autobús. A costa de esa supuesta mejora, se sacrifico la flexibilidad que aportaban los cajeros en cuanto a horario y lugares disponibles. Los cajeros no solo daban la opción de la recarga, sino de conocer el saldo de la tarjeta hicieras la recarga o no. Ahora el saldo únicamente se puede conocer en los muy limitados establecimientos a la hora de hacer la recarga o cuando realizas el pago en el autobús eso si la maquinita no esta estropeada y ni siquiera lo muestra (como es lo habitual en el caso de la L18). Esta costumbre que existe en las reformas de los servicios de ir un paso para delante y dos para atrás, nos hace pensar a mas de uno, si los intereses económicos prevalecen y en el por qué del interés en desvincular a las entidades bancarias de toda esta gestión a costa de perjudicar al usuario.

    Responder

  • fomentando el transporte público
    (02/01/13 13:39)
    #7

    El IPC ha subido un 2,9% en el año 2012. De dónde se saca una subida del 5,8% para el autobús y del 5,7% para el taxi.

    Responder

  • yo misma
    (02/01/13 12:02)
    #6

    otro como yo,.... yo lo he dicho mil veces, les he escrito, he escrito cartas al director de diario de navarra e incluso he llegado a plantearme el recoger firmas con este tema. Pero yo creo que pasan... de hecho yo creo que pierden dinero hay días que ves pasar las 3 juntas al centro y tu te quedas con cara de tonto y entonces te vas andado (total llegas antes que esperar a las tres siguientes). consecuencia billete perdido, y total al precio que esta...

    Responder

  • Erre que erre
    (02/01/13 10:40)
    #5

    Yo sigo con lo mío. ¿Por qué las villavesas 5, 11 y 16 confluyen en todo el trayecto que va del final de la Avenida de Zaragoza hasta Cortes de Navarra en el caso de la 5 y la 11 y hasta la Plaza de los Fueros con la 16, y luego pasan 15 minutos sin servicio? Menuda cara se te queda cuando vas a trabajar y ves que las tres se van juntitas mientras tú te quedas flipando por semejante irracionalidad. Con los mismos medios se podría triplicar la eficacia del servicio. Si en toda la red funcionan así... Como dicen algunos, habrá que plantearse otros medios de transporte más rápidos y baratos.

    Responder

  • Menudos timadores
    (01/01/13 14:23)
    #4

    Una aberración más de este gobierno. En Madrid el billete de metro cuesta 1,5. Y no hay comparación alguna entre la inversión para hacer una línea de metro con una de autobús. Algunos ganan mucho dinero a nuestra costa..

    Responder

  • Alberto
    (01/01/13 13:00)
    #3

    Con estas noticias me alegro cada vez más de poder ir a trabajar con la bici, aunque me tenga que desplazar a un polígono industrial al que no llega el bus y que me pilla a 6 km de casa. Me voy a chupar mucho frío, nieve, lluvia y todo lo que conlleva el invierno en Pamplona, pero mi salud y mi bolsillo lo agradecerá. 

    Responder

  • SUFRIDOR
    (01/01/13 12:23)
    #2

    Somos cuatro de familia y con estas tarifas me sale mas a cuenta utilizar mi coche en vez del transporte publico. Respecto a la recogida de residuos me estoy planteando dejar de separar la basura organica de la reciclable, al final se contrata a menos gente para separarla y encima nos cobran mas. 

    Responder

  • SEGUIMOS IGUAL
    (01/01/13 10:59)
    #1

    en esta sociedad nuestra, los que nos mandan nos siguen tomando el pelo, alguien se preguntaba de donde saldría la subida de sueldos a los directivos Mancomunados aprobada hace pocas semanas, tatxaaaan pues aqui lo tienen, sale de nuestro bolsillo como siempre, no aprendemos y así nos va

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba