Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Recogidos 83 ordenadores en la Casa de la Juventud de Pamplona

0
Actualizada 31/12/2012 a las 12:50
  • efe. pamplona
La Casa de la Juventud de Pamplona ha recogido 83 ordenadores, 11 de ellos portátiles, además de 19 impresoras y 3 scanneres, gracias a la buena acogida que ha tenido entre los ciudadanos la campaña que ha puesto en marcha, por lo que se ha decidido prorrogarla con el deseo de llegar a los cien. 

Si la solidaridad de ciudadanos y empresas se extiende un poco más, podrán ser un centenar los jóvenes con escasos recursos económicos que inicien el año con acceso al mundo digital, según ha apuntado hoy el Ayuntamiento de Pamplona, que ha acordado prorrogar una semana más esta campaña.

Por lo tanto hasta el 7 de enero la Casa de la Juventud seguirá recogiendo ordenadores completos o componentes sueltos (monitores, impresoras, scanneres, teclados, ratones, altavoces, webcams, cables de conexión o alimentación).

Todo es válido, aunque en el caso de los ordenadores, serán funcionales siempre que tengan puertos USB (lo que indica una edad de diez años o menos). A los donatarios se les garantiza la confidencialidad de la información, ya que los técnicos de la Casa se comprometen a testar los equipos, borrar por completo los discos duros y repararlos.

Quedan, pues, siete días para revisar almacenes, armarios, trasteros y cajones, y localizar aquello que ya no se usa, pero otros podrán aprovechar.

La recogida se está haciendo en la calle Sangüesa, 30, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 22; sábados, de 10 a 14 y de 17 a 21; y domingos, de 10 a 14. Los aparatos que no tengan arreglo posible serán despiezados para completar equipos "nuevos" y, lo que no sea utilizable irá a parar al un "punto limpio para su reciclaje".

Esta campaña de donaciones busca facilitar el acceso universal a las nuevas tecnologías, en este caso superando la brecha digital que para muchos jóvenes suponen los escasos recursos económicos y conmemora los 10 años de funcionamiento de la Ciberaula contribuyendo activamente a cumplir la función para la que fue creada: la alfabetización digital.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual