El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

VALORACIÓN

Consejero de Interior: "Soy optimista"

J.P.E. SORAUREN    
Actualizada 17/08/2012 a las 17:18
1
Compartir
Imprimir Enviar
"Dependemos del viento, la situación es compleja aunque somos optimistas". Así calificó a última hora de este jueves la situación del incendio de Sorauren el consejero de Interior, Javier Morrás, que se desplazó a la zona junto con el director general del área, Patxi Fernández. 

El cambio de dirección del viento complicó las labores de los Bomberos y provocó que las llamas se extendieran por las caras norte, sur y este del monte. A última hora de este jueves, el fuego permanecía activo en la ladera norte y es ahí donde el operativo redobó sus esfuerzos antes de que cayera la noche.

A las 21.30 horas, cinco helicópteros y un hidroavión, procedentes de Navarra, La Rioja y Huesca, siguieron intentando apagar el fuego. El objetivo: apurar la labor de los medios aéreos hasta que anochezca para que la zona quede lo más mojada posible. A partir de entonces, trabajaron los medios terrestres.

Para facilitar el tránsito de los camiones de Bomberos, el tráfico de la carretera N-121-A (Pamplona-Irún) se redujo a un carril por el que se abrió un paso intermitente para ambas direcciones, lo que provocó retenciones en ambos sentidos a lo largo de toda la tarde.


Comentarios

  • isidro
    (17/08/12 18:09)
    #1

    Para eso, no hace falta ni siquiera estudiar. Si sale con barba San Antón, y si no....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3