El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

SUCESOS

Normalidad en la ronda a la altura de Itaroa tras el vuelco del camión

SAIOA ROLÁN. HUARTE    

  •  El accidente, sin heridos, ocurrió hacia las 12.45 horas del miércoles en dirección a Huarte

Actualizada 19/07/2012 a las 14:00
18
Compartir
Imprimir Enviar
Relacionadas
Vuelco de un camión en Itaroa

Vuelco de un camión en Itaroa 15 Imágenes

El camión que este miércoles volcó en la rotonda de Itaroa cortando durante más de diez horas la ronda de Pamplona, fue retirado de la calzada a última hora de este miércoles. El vehículo, que transportaba lavadoras desde Zaragoza a Alemania, volcó al entrar en la rotonda sobre las 13 horas, lo que provocó el corte de la vía durante más de 10 horas, aunque la circulación no se detuvo al habilitar para la circulación el carril de incorporación al centro comercial.

Juan Carlos Artero, el conductor del camión, resultó ileso. Artero relató que al entrar en la rotonda, la carga que llevaba, de un peso de 15 toneladas y que estaba situada en una posición demasiado alta, hizo volcar el remolque al pisar el freno del vehículo. El conductor aseguró a la Policía Foral que la velocidad al entrar a la rotonda no superaba los 35 kilómetros hora, en un tramo señalizado con un máximo de 40.

El accidente mantuvo cortada la ronda en dirección Huarte durante más de 10 horas ya que el camión cortaba los dos carriles. Sin embargo, la circulación no se detuvo ya que la Policía Foral desvió a los vehículos por el vial de incorporación al centro comercial Itaroa, lo cual produjo retenciones durante todo el día.

Los servicios de emergencias realizaron trabajos desde que ocurrió el accidente para conseguir retirar el camión hasta pasadas las 23 horas. Un camión retiró la carga del remolque y, una vez retirada, dos grúas pluma consiguieron enderezar el vehículo. Un camión grúa se llevó la cabina y otro el remolque.

Desde antes de la una

Quince minutos antes de la una de la tarde, el camión articulado cargado de lavadoras volcaba este miércoles sobre su costado izquierdo tras atravesar la rotonda del centro comercial Itaroa, en dirección a Huarte.

Tres jóvenes presenciaron el suceso desde una mediana cercana cuando se disponían a cambiar el aceite del coche en un taller cercano. Ellos fueron los primeros en verificar que el conductor salía de la cabina por su propio pie y sin heridas. Los tres coincidieron en que el motivo del percance, en el que no hubo ningún otro vehículo implicado, había sido "la excesiva velocidad" con que el conductor tomó la rotonda, a pesar de que él aseguró que iba a la velocidad adecuada a la vía.

Aunque el conductor, Juan Carlos Artero, resultó ileso y no precisó asistencia médica, el camión accidentado sí requirió la intervención de los bomberos ante el reguero de combustible que dejó el vehículo tras su vuelco. Efectivos de la Policía Foral también se acercaron al lugar para hacerse cargo del percance.

PUNTO CONFLICTIVO

La zona se ha visto afectada por vuelcos similares en ocasiones anteriores, como por ejemplo el ocurrido en 2008. A su vez, un año después, se sucedieron hasta tres.


Comentarios

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3