Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONCURSO ESCOLAR

Irati, nuevo nombre de la Mancomunidad de residuos Zona 10

Alumnos de Infantil de Urroz-Villa, en el parque celta de Lizoáin

Irati, nuevo nombre de la Mancomunidad de residuos Zona 10

Alumnos de Infantil de Urroz-Villa, en el parque celta de Lizoáin

DN
4
Actualizada 17/06/2012 a las 19:12
  • DN. PAMPLONA
La Mancomunidad para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona 10, que aglutina a 11 municipios de la zona de Aoiz, ha cambiado de nombre. Con la nueva legislatura, y al no sentirse "muy representados" por esa denominación, se decidió modificarla a la de Irati.

Para ello, y para conseguir un nuevo logotipo, se organizó un concurso que abordó la escuela de Urroz-Villa. El día 8 se entregaron los premios, y los escolares de Infantil y Primaria disfrutaron de un día de visitas guiadas en torno al medio ambiente.

Se acudió al cercano río Erro, donde se analizó su grado de contaminación; a la planta de reciclaje de Góngora; y al parque celta de Lizoáin. Éste, inaugurado en mayo de 2011, consta de un círculo de árboles que representan los 13 meses del año lunar, en donde las familias del entorno han plantado árboles autóctonos con el compromiso de cuidarlos.



  • Enrique
    (18/06/12 11:57)
    #4

    Irati ya es feo para persona, pero ahora han convertido a todas las Iratis en nombre de residuos, basuras.

    Responder

  • Alberto
    (18/06/12 11:50)
    #3

    Que bonito nombre, Irati....como mi gata!!!

    Responder

  • Jorge
    (18/06/12 11:37)
    #2

    Fé es creer lo no tangible. Nuestra vida es una constante búsqueda de respuestas y para ello necesitamos de un guía. Si estamos abandonando la fé cristiana es porque no nos llena, no da respuestas o simplemente no da ejemplo de lo que predica.

    Responder

  • peztondo
    (18/06/12 09:54)
    #1

    Esta sociedad parece empeñada abandonar la fé y las creencias ya milenarias de nuestra tierra y nuestros antepasados para abrazar las creencias más primitivas y paganas con simbología incluida. Eso sí, en nombre de lo modernidad!!. Por lo demás, cuidemos la naturaleza y nuestros recursos como nos enseñaron y educaron nuestros padres y abuelos. Nos iría mejor que como lo hacen la chavalería dejando mierda por todas partes después de cada fin de semana y botellón.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual