Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Profesores de Donapea se oponen al proyecto de campus de FP

4
Actualizada 05/05/2012 a las 19:46
  • EFE. Pamplona
El claustro de profesores del CIP Donapea se siente "totalmente satisfecho" con su actual ubicación y se opone al traslado del centro y al proyecto de nuevo Campus de Formación Profesional.

Por eso pide a los representantes políticos del arco parlamentario, al Gobierno de Navarra y al departamento de Educación que "obren con el rigor y la buena gestión que los tiempos demandan y, en consecuencia, paralice el traslado y el convenio con la Universidad de Navarra en lo relativo a la compra de los 23.500 metros cuadrados".

El rechazo del claustro de profesores a ese proyecto se ha constatado en una votación que tuvo lugar el pasado lunes, en la que de los 95 votos emitidos, 79 se posicionaron en contra del traslado y en contra del citado proyecto y 3 a favor. Además hubo 12 abstenciones y un voto nulo, según han informado hoy en un comunicado.

Entre las razones que esgrimen para justificar su oposición a este proyecto citan el hecho de que no se ha tenido en cuenta la opinión de la comunidad escolar, incluido el claustro, y la consideración de que sus actuales instalaciones reúnen unas "condiciones dignas" para acometer su labor, además de laboratorios y talleres en los que se han invertido grandes cantidades de dinero a lo largo de 32 años.

En este sentido indican que se está confeccionando un informe para la valoración de las instalaciones y edificios que se enviará a los parlamentarios y grupos políticos para hacer así frente a la justificación del proyecto aludiendo a "la mala situación del centro".

El claustro está también en contra del "doble interés de la administración fundamentalmente el dado a la Universidad de Navarra, por la oferta de cesión-compra de los terrenos Donapea", una operación que "perjudica los intereses de la Ciudad de Pamplona al pasar 23.500 metros cuadrados a una iniciativa privada".

Asimismo rechaza el "tratamiento al profesorado, administración y personal no docente, por el aumento de horas, reducción de plantillas, aplicación de recortes, sin plantearse lo más mínimo el propio proyecto Donapea y su gasto".

Al mismo tiempo apunta que la viabilidad del proyecto se puede ver afectada por las causas económicas negativas extraordinarias que sufre la Comunidad en estos momentos y se opone a la asignación de un millón de euros destinada a la redacción de un proyecto que "quizás nunca se construya y que podía haber tenido una asignación más eficiente renovando las instalaciones actuales del CIP Donapea".

Igualmente censura que, utilizando este proyecto, se elimine el bachiller tecnológico en euskera que se imparte actualmente en nuestro Centro.

A quienes pueden reprocharles que si no se crea ese campus no se generarán puestos de trabajo, les dicen que "se puede construir el famoso FIMA, en cualquier otra parcela de la Universidad de Navarra sin gastos para la sociedad Navarra" y realizar reformas en su centro con un gasto "mucho más económico que la aberrante cifra de 24 millones de euros previstos".

Los profesores rechazan también la "presión que se está realizando sobre el Ayuntamiento de Pamplona, relacionándola con la titularidad de los terrenos, sometiéndole a un trueque de propiedades para la propia justificación de las cuentas" y la "vulneración de los derechos y líneas que la sociedad ha ido construyendo como sistema y que algunos partidos se los saltan sin ningún pudor". 


  • decente y docente
    (06/05/12 00:59)
    #4

    Dejen el CIP Donapea donde está, mejoren sus instalaciones y equipamientos, el OPUS tiene muchos m2 debajo de donde está ubicado Donapea, allí puede construir lo que les de la gana, el Sr Roberto Jiménez tiene la llave en sus manos, cierre la puerta, por favor..... .Si Donapea se va a un barrio lleno de edificios donde viven muchas personas, antes de hacer el nuevo centro los vecinos algo tendrán que decir.......los sistemas de seguridad, de un campus de F.P en un núcleo de población solo se les puede ocurrir a estos políticos que nos gobiernan, cada vez peor...., ni ellos mismos se ponen de acuerdo en muchos comentarios de prensa..... hemos comprado una lima para limar asperezas.....que pena me da leer la prensa, con la que está cayendo..... qué nos gobiernen UPN + PSN, vergonzoso....Gracias

    Responder

  • El Papi
    (06/05/12 00:38)
    #3

    Despues de haber pasado por la universidad sin terminar la carrera, y ya con cuarenta años cumplidos, estudié FP II en la misma materia, en Donapea. Y salí muy contento de lo que había aprendido allí. Los profesores eran, en promedio, muy buenos, motivados y motivadores, y las instalaciones aceptables. En mi rama eran francamente mejorables, pero sé que han mejorado bastante despues de irme yo. Si no hay dinero para tirar esas instalaciones y hacer otras iguales, si el centro se ha ganado una justa fama de sacar alumnos bien preparados y además, el magnifico equipo docente no quiere irse, los motivos para trasladar el instituto no son ni economicos ni educativos. ¿Cuales son los motivos reales?

    Responder

  • vaya tropa
    (05/05/12 22:15)
    #2

    Visto este tema, la excusa de que no hay dinero para hacer nuevios centros se cae sola. dejen Donapea como está, que el OPUs se pague lo suyo, y construyan lo que hace falta como un nuevo instituto en la Rochapea.

    Responder

  • ESte asunto huele muy mal
    (05/05/12 20:45)
    #1

    Pocos días antes de finalizar la legislatura y el mandato de Miguel Sanz, se nos descuelgan con este preacuerdo, convenio o lo que sea que firmaron, ¿quiénes? Se supone que quien era entonces consejero de educación y hoy presidente del Parlamento, Alberto Catalán con el representante de la Universidad de Navarra ¿Y cuáles fueron los términos de ese convenio, hecho deprisa y corriendo, casi ya fuera de tiempo, esperando que colara por la gatera? Los ciudadanos tenemos derecho a saber los términos de ese transacción, luz, taquígrafos y transparencia.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra