Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
BALONCESTO

Iñigo Baigorri y Patricia Lacalle participan en el éxito de la selección navarra cadete

Técnico y jugadora, los dos de Barañáin, saborearon la conquista del campeonato de España de la categoría y el ascenso a Especial

Iñigo Baigorri y Patricia Lacalle participan en el éxito de la selección navarra cadete

Alegría en el combinado cadete tras hacerse con el campeonato de España.

CEDIDA
Actualizada 17/01/2018 a las 18:43
  • Vivir en Barañáin

La selección navarra cadete de baloncesto se proclamó en Valladolid campeona de España de la categoría Preferente tras ganar todos los partidos disputados (ante Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura y La Rioja) e imponerse en la final a Castilla y León, por 60-53. La victoria le supone ascender a la categoría Especial.

El berinianense Iñigo Baigorri es el técnico del combinado navarro, que cuenta entre sus filas con la jugadora Patricia Lacalle, también de Barañáin.

El Campeonato de España de Selecciones se disputó en Valladolid la primera semana de enero. 

Baigorri mostró su satisfacción tras el éxito conseguido, según refleja en su web la Federación Navarra de Baloncesto. "Castilla y León era un rival muy complicado, pero las chicas parece que se amoldan mejor a este tipo de partidos y nos fue bien. Empezamos enchufadas, aunque siempre estaba la presión de jugar contra el equipo local. Hicimos un buen juego y supimos hacer bien lo que sabemos: circular el balón, defender, balones interiores... El partido fue controlado, aunque nunca tuvimos unas rentas muy grandes. En lo personal, estoy enormemente satisfecho por lo conseguido".

Mucho más competida fue la semifinal, donde Navarra supo sufrir ante las vecinas riojanas y superarlas por un marcador final de 49-37. "Empezamos bien, pero no conseguimos la renta suficiente como para afrontarlo con tranquilidad. El rival empezó a remontar y llegaron los nervios. Cerca del final tuvimos un momento de crisis y La Rioja se llegó a poner por delante por primera vez en todo el partido. Teníamos situaciones buenas de tiro, pero no logramos encestar y los nervios nos tenían noqueadas. Al final, conseguimos meter un tiro y, a partir de ahí, sumamos puntos. Victoria sufrida y ascenso a Especial. Destaco el enorme trabajo de las 12 jugadoras", reiteró el técnico.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra