Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DÍA DEL PATRÓN

El esfuerzo y la constancia tienen premio en Barañáin por San Esteban

El consistorio reconoce con distintos galardones y menciones la labor social, cultural y deportiva de sus vecinos

Trabajadores municipales homenajeados junto a los ediles que les entregaron el reconocimiento.

Trabajadores municipales homenajeados junto a los ediles que les entregaron el reconocimiento.

CALLEJA
Actualizada 11/01/2018 a las 17:10
Etiquetas

El calor podía palparse en el ambiente nada más traspasar la puerta del salón de actos del Ayuntamiento de Barañáin. A pesar de que los 22 grados del mismo atenuaban la gélida mañana de martes, fueron las miradas, los aplausos y los fuertes apretones de manos los que demostraron cómo una festividad es capaz de hacerse grande reconociendo valores como el trabajo, la constancia y la dedicación. Y todo para que la vida de los vecinos sea, quizá, un poco mejor.

Con este espíritu se abrían este martes las puertas del consistorio, engalanado por la festividad de San Esteban. Más allá de los gigantes que perseguían a los más pequeños en la plaza y de los bailes con txistus, los verdaderos protagonistas aguardaban en sus asientos. Solos o en compañía de familiares y amigos. El galardón al patinador Joseba Fernández rompió el hielo de un acto cargado de entrega. Aunque nacido en el municipio de Iturmendi, sus inicios a la edad de 4 años y su extenso palmarés como haber batido el récord del mundo en los 100 metros circuito de patinaje de velocidad, además de sus casi incontables medallas, fueron parte esencial en la decisión de los concejales. Fue reconocido como el deportista más destacado de la edición de 2017.

A su lado, las componentes del equipo femenino de baloncesto Lagunak 1ª Nacional aguardaban sonrientes. Para ellas fue uno de los diplomas que el Ayuntamiento quiso entregar este martes, por los logros deportivos conseguidos esta temporada, entre los que surge la conquista de la Copa Navarra. Bidane Zabalza, Alazne Vicente, Miren Fernández-Micheltorena, Irantzu Etxeberria, Maider Vicente, María Argota, Andrea Tollar, Sheila Maetzu, Irene Fernández, Lorea Valentín, Carla García y Andrea Vázquez, como jugadoras; y José Javier Unzué (entrenador), Germán Sola, David Arricibita, Salvador Maresma, Gorka Pérez y Gorka Garcés como equipo técnico fueron mencionados. El segundo de los diplomas se centró en el atletismo. Más en concreto en la figura de Marcos Yániz Pegenaute, por su trayectoria y su medalla de plata en el campeonato de España de Duatlón Élite y participante con la Selección Española en el campeonato de Europa Élite.

Finalmente, la mención especial fue para Fernando Velázquez Caballero, ya que en su piel se encarna la historia y continuidad durante más de tres décadas del baloncesto en Barañáin. Todos los galardonados agradecieron sus premios, entregados por la alcaldesa, los concejales y distintos miembros de la corporación txiki. Como broche, los trabajadores municipales Valen, Ricardo, Javier, Pedro e Iñaki recibieron una orquídea.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra