Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO

Barañáin facilita la accesibilidad a personas con discapacidad auditiva en dependencias municipales

El consistorio ha contado con la colaboración de la asociación Eunate de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra

Barañáin facilita la accesibilidad a personas con discapacidad auditiva en dependencias municipales

Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Barañáin, con el cartel que señaliza el bucle magnético.

CEDIDA
Actualizada 15/11/2017 a las 18:43
  • Vivir en Barañáin

El Ayuntamiento de Barañáin, a través de su Comisión de Servicios Generales, Nuevas Tecnologías, Comercio y Empleo, va a destinar 3.000€ para adecuar sus instalaciones con el fin de permitir a las personas con discapacidad auditiva contar con las mismas condiciones de acceso a los servicios que el resto de la ciudadanía.

El consistorio, en colaboración con la asociación Eunate de familias de personas con discapacidad auditiva de Navarra, está instalando durante el mes de noviembre tres bucles magnéticos (uno en la Oficina de Atención Ciudadana, otro en Policía Municipal y el tercero en los Servicios Sociales de Base), además de dos bucles perimetrales (salón de plenos y en una sala de la casa de cultura).

"El bucle magnético es un dispositivo que recibe el sonido por un micrófono, y mediante un campo magnético, la persona sorda que coloca su audífono o implante en posición 'T', recibe el sonido limpio sin el ruido externo", ha explicado el consistorio en una nota. El bucle se señaliza mediante un cartel. 

"El principio básico de accesibilidad universal presupone la estrategia de diseño para todas las personas. Es por ello que el Ayuntamiento desea minimizar el efecto de posibles barreras en el acceso a la información y a la comunicación. Esto permitirá que las personas con discapacidad auditiva accedan a los espacios públicos de la forma más autónoma y normalizada posible en cada caso, para poder vivir su vida y desarrollar su actividad diaria en las condiciones de igualdad, participación e inclusión más plenas", señala.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra