Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HACE 20 AÑOS

1997: Tres patinadores de Lagunak disputan el Mundial

Daniel Fernández, Eva Lizarraga y Ramsés Reina formaron parte de la selección española en el Mundial de Argentina

1997: Tres patinadores de Lagunak disputan el Mundial

De izquierda a derecha, los mundialistas de 1997 Ramsés Reina, Eva Lizarraga y Daniel Fernández.

ARCHIVO
Actualizada 03/11/2017 a las 13:44
  • Vivir en Barañáin

Nuestra sección para el recuerdo nos hace viajar a una noticia publicada en el número de noviembre de 1997 de Vivir en Barañáin.

'Tres patinadores de Lagunak disputan el Mundial' fue el titular de la información, que se hacía eco de que Daniel Fernández, Eva Lizarraga y Ramsés Reina se encontraban disputando el Mundial de Patinaje, del 1 al 8 de noviembre, en Argentina.

Los tres deportistas de Barañáin integraban la selección española junto a los también navarros Garikoitz Lerga y Araceli Larrea y a la aragonesa Sheila Herrero.

En la noticia se señalaba que el Mundial suponía la primera experiencia de este tipo para Eva Lizarraga y Daniel Fernández, y la segunda para Ramsés Reina.

 

UNA BUENA TEMPORADA

La información se completaba con los logros cosechados por los tres esa temporada. Daniel Fernández, de 21 años, había logrado la medalla de bronce en el Europeo, en relevos a la americana, junto a Ramsés Reina y Garikoitz Lerga. Asimismo, había obtenido tres medallas de plata en las distancias de maratón, 20.000 eliminación y 10.000 puntos en el Campeonato de España.

Por su parte, Eva Lizarraga, también de 21 años, había conseguido plata en relevos a la americana; bronce en 1.500 m. contrarreloj por equipos en pista y un cuarto puesto en 300 CRI individual, en el Europeo. En el de España, se había impuesto en tres pruebas (300 metros pista y circuito y 500 metros pista), además de ser tercera en 1.500 metros pista.

Por último, se recordaba que Ramsés Reina había regresado del Europeo con tres medallas: una plata en 1.500 metros pista, y dos bronces (500 metros circuito y 10.000 metros relevos a la americana en pista).

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra