Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Barañáin

Luz verde a la cesión de cinco locales a ocho colectivos

La oposición alerta de un nuevo defecto de forma en el acuerdo, pero el cuatripartito la mantiene y habla de “punto de inflexión”

Luz verde a la cesión de cinco locales a ocho colectivos

Local que va a seguir ocupando la Gazte Asanblada.

ARCHIVO
Actualizada 27/10/2017 a las 16:37
  • C.A.M. BARAÑÁIN

El pleno del Ayuntamiento de Barañáin aprobó ayer la cesión de cinco locales de titularidad municipal a ocho colectivos. El acuerdo se adoptó al amparo de la ordenanza de cesión de locales que se aprobó en junio, previa solicitud de los colectivos.

Cuatro de ellos seguirán en locales ya cedidos con anterioridad. Se trata de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, Anfas y el grupo de danzas Harizti. También seguirá en el mismo espacio la Gazte Asanblada de Barañáin. Desde noviembre del año pasado utilizan un local en la calle Comunidad de Valencia, junto a la parcela del mercadillo.

El TAN consideró ilegal la cesión e instó a que se desalojara el local. Sólo entregaron las llaves, según se dijo ayer en el pleno y ahora, esta vez con el aval del pleno (votaron a favor EH Bildu, Geroa Bai, Participando e I-E), seguirán en el local.

Además, se autorizó la cesión del local empleado en campañas de Renta por Hacienda, en la avenida Comercial, a Plaza Berri, la comisión de fiestas, el colectivo feminista Hagin y la Plataforma Social. En este caso, desde el PSN se reclamó que no se cediera hasta que no se ofreciera alternativa al local de Hacienda.

El acuerdo sobre cesión de locales fue presentado por el equipo de gobierno como un “punto de inflexión” y la respuesta a una demanda de años de los colectivos. El portavoz de EH Bildu y nuevo responsable de Urbanismo, Alberto López Iborra, destacó la labor de todas ellas.

El debate en el pleno, antes de la votación, se centró en la denuncia de UPN y el PSN respecto al procedimiento. Cuestionaron que no tuviera el aval de la comisión pertinente. El secretario no lo advirtió al contar con un acta. EH Bildu les acusó de “embarrar el tema”. El PSN apuntó que el acuerdo era recurrible.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra