Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROYECTO

Auditorio Barañáin presenta la cuarta edición de 'Crecer con arte'

Participan en horario lectivo 30 profesores y más de 100 jóvenes de formación profesional y en planes de apoyo

Auditorio Barañáin presenta la cuarta edición de 'Crecer con arte'

De izda a dcha, Javier Fernández, Óscar Insausti, Oihaneder Indakoetxea y Txuma Huarte (abajo); y Esther Monterrubio, Mikel Artxanko e Iñaki Moreno (arriba), ayer en el Auditorio Barañáin.

Actualizada 25/10/2017 a las 20:13
  • CLAUDIA ESLAVA. BARAÑÁIN

Uno de los cuatro pilares sobre los que se funda el conjunto de actividades del Auditorio Barañáin es el impulso de las artes escénicas como herramienta de inclusión social.

El proyecto Crecer con Arte es una iniciativa que puso en marcha la Fundación Auditorio Barañáin con ese objetivo, y que hoy cumple su cuarta edición con la colaboración de Fundación la Caixa, Fundación Caja Navarra, Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Barañáin.

Se trata de un programa multidisciplinar que persigue trabajar el desarrollo personal, la creatividad y el trabajo en equipo a través de procesos creativos artísticos como el teatro, la danza, el canto o el cine.

Ayer lo presentaron a los medios el presidente de la fundación impulsora, Txuma Huarte; el responsable del proyecto, Mikel Artxanko; la alcaldesa de Barañáin, Oihaneder Indakoetxea; la directora del Servicio de Formación Profesional del Departamento de Educación, Esther Monterrubio, el jefe del Servicio de Salud Laboral del Instituto de Salud Pública y Laboral, Iñaki Moreno; el director de Instituciones en Navarra de la Caixa, Óscar Insausti; y Javier Fernández, por parte de la Fundación Caja Navarra.

En esta ocasión, hasta 116 alumnos de formación profesional básica y desempleados formarán parte del elenco que el próximo 14 de diciembre subirá al escenario del Auditorio Barañáin.

La novedad de esta edición es la formación directa al profesorado, donde una treintena de profesores ha asistido a los cursos de formación en la prevención de riesgos laborales -temática elegida en marzo para este nuevo programa- para que su conocimiento y experiencia sea “trasladable a otras etapas y nuevos centros educativos”, en palabras de Esther Monterrubio.

El proceso de formación del alumnado y cocreación será de 12 sesiones de dos horas en horario lectivo durante estos últimos tres meses, donde conseguirán “las herramientas necesarias para su crecimiento en capacidades sociales y salud de cara al mundo laboral”, añadía Iñaki Moreno. “Los jóvenes son los más expuestos y propensos a los accidentes laborales, por lo que queremos darles una formación preventiva”, añadía.

Desde el Ayuntamiento de Barañáin, Ohianeder Indakoetxea destacaba la naturaleza interdepartamental del proyecto y su intención de seguir “reforzando y mejorando” la iniciativa para su consolidación. Mikel Artxanko aludía también a la “importante presencia multisectorial” en el proceso, síntoma de los buenos resultados que ha obtenido hasta ahora.

Óscar Insausti y Javier Fernández mostraban igualmente su satisfacción por impulsar y formar parte de proyectos sociales de estas características.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra