Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUVENTUD

Barañáin convoca el I Certamen de Microrrelatos para jóvenes de la localidad

El tema de las obras debe ser la diversidad social y el plazo para presentarlas finalizará el 18 de noviembre

Barañáin convoca el I Certamen de Microrrelatos para jóvenes de la localidad

El certamen está dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años.

Actualizada 13/10/2017 a las 16:44
  • Vivir en Barañáin

El Ayuntamiento de Barañáin ha convocado el I Certamen de Microrrelatos para jóvenes empadronados en la localidad con edades comprendidas entre los 12 y 30 años (ambos inclusive). ‘La diversidad social’ es el tema sobre el que deberán versar las obras. “Diversidad social entendida como variedad, diferencia, abundancia de personas, culturas, ideologías…”, se especifica en las bases. Los textos pueden relatar hechos verídicos o de ficción.

Todas las obras presentadas tendrán que comenzar con la frase “La vida es como una línea de tiempo”. La extensión máxima de los microrrelatos deberá ser de una hoja de DIN A4 por una cara, con tipografía Times New Roman 12. 

Se ha establecido una categoría de castellano y otra de euskera. Se concederá un primer premio para cada categoría, consistente en un vale de 100 euros canjeable en un servicio o comercio de Barañáin, y un segundo premio para cada categoría, consistente en un vale de 75 euros canjeable en un servicio o comercio del municipio.

El plazo para la presentación de los relatos concluirá el 18 de noviembre a las 22 horas. El lugar de entrega es el Centro de Recursos para la Juventud – Baragazte, donde se pueden consultar las bases. El fallo del jurado se hará público el 24 de noviembre.

 

OTRAS ACTIVIDADES

El certamen de microrrelatos forma parte del programa de actividades de otoño que ha programado Baragazte y que se completa con un taller de pinchos interculturales el 27 de octubre, a las 18:30 horas. Las inscripciones para participar (gratuitas) se pueden realizar hasta el 21 de octubre.

Por otro lado, de cara al 25 de noviembre se propone la actividad ‘La calle, nuestra calle’. El objetivo es idear frases que reflejen “una postura activa de las mujeres haciendo frente a la violencia machista, defendiendo su libertad y autonomía”. Las frases se pintarán en diferente mobiliario urbano de la localidad. El plazo para la presentación de frases y diseños concluirá el 31 de octubre.

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra