Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EVENTO

Éxito en Barañáin de la I Feria de Cerveza Artesana y Pulpo gallego

  • El público respondió y los organizadores y participantes en la feria realizaron un balance muy positivo

Éxito en Barañáin de la I Feria de Cerveza Artesana y Pulpo gallego

La feria contó con una notable asistencia de público durante sus tres jornadas.

T.B.
Éxito en Barañáin de la I Feria de Cerveza Artesana y Pulpo gallego

La feria contó con una notable asistencia de público durante sus tres jornadas.

T.B.
Éxito en Barañáin de la I Feria de Cerveza Artesana y Pulpo gallego

La feria contó con una notable asistencia de público durante sus tres jornadas.

T.B.
Éxito en Barañáin de la I Feria de Cerveza Artesana y Pulpo gallego

La feria contó con una notable asistencia de público durante sus tres jornadas.

T.B.
Actualizada 11/09/2017 a las 10:55
  • T.B. BARAÑÁIN

Tener la posibilidad de degustar más de 40 cervezas artesanas de diferentes estilos y de saborear raciones de pulpo gallego fue el reclamo que atrajo a numerosas personas hasta la carpa instalada en la plaza Consistorial de Barañáin del 8 al 10 de septiembre.

La I Feria de Cerveza Artesana y Pulpo gallego celebrada en la localidad fue un éxito y la cita dejó sensaciones muy positivas. Brew&Roll, microcervecería artesana de Barañáin, y Adiccag (Asociación para la divulgación de la cultura cervecera artesana de Galicia) organizaron la cita, que contó con el respaldo del Ayuntamiento y con la asistencia de ocho productores cerveceros procedentes de Navarra, Galicia y Aragón.

“La feria ha superado las expectativas y estamos muy contentos. El viernes fue el mejor día. No cabía un alfiler en la carpa”, señaló Javier Zornoza, de Brew&Roll. Feliz se mostró también Pablo Casanova, presidente de Adiccag. “Llevamos tres años y medio organizando este tipo de ferias. Nos gusta estar presentes allí donde hay un productor artesano con el fin de dar a conocer a los vecinos de la localidad la cultura cervecera. Conocimos a los chicos de Brew&Roll en un evento en Madrid y pensamos que sería una buena idea organizar una feria en Barañáin. El Ayuntamiento respaldó la propuesta y no podemos estar más contentos de la respuesta de la gente”, aseguró.

 

PULPO AGOTADO

Los 200 kilos de pulpo gallego se agotaron en la jornada del sábado, pero el domingo todavía se pudo acompañar la cerveza saboreando tablas de ibéricos y de lacón preparadas por Eventos Ucha. Además, la asociación A-Mano Market colaboró con la presencia de varios de sus asociados, que expusieron sus creaciones artesanas, y un puesto de talos también contribuyó a la feria elaborando este tradicional alimento.

El presidente de Adiccag, entidad que organiza cada año en torno a 25 ferias en distintas localidades, es productor de la cerveza Monte Rei, que tampoco faltó con su puesto. “La acogida ha sido muy buena y la gente no ha hecho distinciones entre los productores navarros y los que hemos venido de fuera”, resaltó.

Desde Mutilva se desplazó Morlaco Beer. “La gente nos demanda bastante las cervezas fuertes porque les apetece probar lo más intenso de la gama. Después de tres años de andadura, nuestro objetivo es hacer cada vez más y mejor cerveza y con estilos más particulares”, afirmó Akui, ‘head brewer’ o maestro cervecero de la marca.

Desde Burgui llegó Xorta, cerveza artesana fruto del emprendimiento de Aritz García de Azilu y Mikel Alcaraz. “Todavía no hemos cumplido un año. Todos los inicios son difíciles, pero estamos contentos de cómo nos van las cosas. Vendemos casi todo en el pirineo navarro a un público que nos demanda cervezas bastante suaves. Nuestro propósito es afianzarnos en la zona para luego tratar de ampliar nuestra área de influencia y elaborar también estilos más fuertes”, manifestó Aritz.

También estuvo presente en la feria la cerveza artesana navarra de Biribil y su amplia gama de recetas con nombres mitológicos como Tartalo, Sorgiña o Basajaun. “Tenemos un bar en Iturrama y eso nos ayuda a conocer bien qué demanda la gente. En nuestra marca contamos con unas once recetas que cubren estilos muy diferentes”, explicó Eneko Méndez. “La feria está saliendo de lujo. Vamos a muchas y te encuentras de todo y aquí en Barañáin está siendo una gozada”, comentó.

Los anfitriones, Brew&Roll, respiraron tranquilos tras el esfuerzo realizado. “Cuando invitas a otros compañeros productores sientes la responsabilidad de que todo salga bien”, reconoció. El objetivo de los socios de esta microcervecería es “ser sostenibles económicamente e ir poco a poco”. “Y después de esta feria, esperamos estar presentes en algún bar de Barañáin”, deseó Javier Zornoza. La primera edición de este evento permitió también conocer las cervezas elaboradas por Monte Rei, La Verbena y O Corvo (Galicia) y por Tensina (Aragón).

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra