Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

La Banda joven de la Escuela de Música Luis Morondo protagoniza el tradicional concierto de fiestas

  • La banda, dirigida por Joaquín Lecumberri, ha ofrecido un repertorio de pasodobles y marchas, que ha rematado con una parte final más popular

La Banda joven de la Escuela de Música Luis Morondo protagoniza el tradicional concierto de fiestas

Concierto de la banda joven en la plaza Consistorial

T.B.
Concierto en fiestas de Barañáin de la Banda Joven 9 Fotos

Concierto en fiestas de Barañáin de la Banda Joven

Concierto de la Banda Joven de la Escuela de Música Luis Morondo

T.B.
Actualizada 03/07/2017 a las 12:46
  • T.B. BARAÑÁIN

El concierto de la Banda joven de la Escuela de Música Luis Morondo del último día de fiestas es ya una tradición así que, un año más, y bajo la batuta de Joaquín Lecumberri, la agrupación no ha faltado a su cita en la plaza Consistorial.

Decenas de personas sentadas en las sillas habilitadas para la ocasión, y muchas más de pie, han seguido con atención el concierto en una plaza que esta mañana albergaba la también tradicional feria de artesanía. “Este concierto siempre es especial. Hemos estado cerca de un mes y medio preparando tanto el repertorio del concierto que ofrecimos el pasado día 23 en el Auditorio en el Festival Noche de San Juan, como el de hoy. En este caso, está formado por pasodobles y marchas y por una parte final más popular”, ha explicado el veterano director.

Cerca de medio centenar de músicos ha ocupado el escenario y ha despertado los aplausos del público. Su música se ha fusionado al final con la de los gaiteros para acompañar a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos en su despedida.

La escuela de música participa activamente en las fiestas. La banda txiki está presente cada mañana en las dianas y los grupos de pop actúan el primer día tras el chupinazo. “La escuela está muy integrada en la localidad y participa en distintas celebraciones a lo largo del año como en San Esteban, Olentzero, Cabalgata… y, por supuesto, en las fiestas. Tenemos un alumnado comprometido y muy ilusionado”, señala Lecumberri, que lleva dos décadas dirigiendo la banda.

“Además, la gente nos acepta muy bien y eso es muy gratificante. En las dianas tenemos diseñado un recorrido para cada día con el fin de abarcar todo el municipio y creo que podemos decir que no habrá ningún vecino que no nos haya escuchado”, asegura.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra