Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONCENTRACIÓN COMPARSAS

Las comparsas de Barañáin, Burlada y Ansoáin y la txiki de Ezpelur regalan un día 'gigante'

  • Tras finalizar la concentración, la comparsa de Barañáin ha reconocido a cuatro de sus integrantes: Nerea Peña, Dani Martínez, Laura Mendioroz y David Jorge

Concentración de Comparsas en Barañáin

Baile de la polonesa en la plaza Consistorial de Barañáin por parte de las comparsas de gigantes de Barañáin, Burlada y Ansoáin y de la comparsa txiki de Ezpelur.

T.B.
Las comparsas de Barañáin, Burlada y Ansoáin y la txiki de Ezpelur regalan un día 'gigante'

Foto de familia en la plaza Consistorial.

T.B.
Concentración de comparsas en Barañáin 24 Fotos

Concentración de comparsas en Barañáin

Concentración de comparsas en Barañáin

T.B.
Actualizada 03/07/2017 a las 12:46
  • T.B. BARAÑÁIN

La concentración de comparsas de gigantes y cabezudos ha marcado la mañana festiva del sábado en Barañáin. La comparsa berinianense y la comparsa txiki de Ezpelur han ejercido de anfitrionas de las comparsas de Burlada y de Ansoáin y todas juntas han completado un animado pasacalle, arropadas por numerosas familias.

Tras partir de la plaza Consistorial, la primera parada la han realizado en la avenida Comercial para homenajear al exconcejal Iñaki Nieto, fallecido el pasado mes de abril. El día del chupinazo no pudieron dedicarle un baile debido a la lluvia y, de esta forma, la comparsa ha completado el reconocimiento a Nieto tributado por parte de distintos colectivos de la localidad.

Aunque la lluvia ha amenazado otra vez el recorrido, la concentración se ha podido desarrollar con normalidad. Los bailes finales han tenido lugar de nuevo en la plaza Consistorial y los gaiteros han entonado la tradicional polonesa para la despedida.

 

RECONOCIMIENTOS POR PARTE DE LA COMPARSA

A continuación, la comparsa de Barañáin ha rendido un pequeño homenaje a algunos de sus integrantes. Lo ha hecho de una forma privada en la sala de usos múltiples del consistorio. El grupo ha querido reconocer a tres de sus integrantes, que han cumplido una década de pertenencia al grupo.

Laura Mendioroz, una de las homenajeadas, no ha podido estar presente, pero sí que lo han recibido en primera persona Nerea Peña y Dani Martínez. A Nerea, de 18 años, la relación con los gigantes le viene de familia. Su hermana Jenni también forma parte de la comparsa y el año pasado recibió este mismo reconocimiento. Además, su padre es integrante de la comparsa de Pamplona. “Hasta ahora iba con los kilikis pero este año he empezado a bailar a Beriniano”, cuenta. Su cuadrilla también se ha sumado al homenaje regalándole un cuadro del cabezudo ‘la batanera’, realizado a punto de cruz por la propia madre de Nerea. “No me lo esperaba. Ha sido muy bonito”, ha comentado.

Por su parte, Dani Martínez, de 19 años, no duda en afirmar que lo mejor del grupo “es el ambiente de compañerismo que se vive”. “Durante un par de años llevé el torico de ruedas. Luego pasé a los cabezudos y desde 2015 bailo los gigantes”, recuerda. Y piensa seguir en la comparsa hasta recibir “por lo menos, el homenaje por los 25 años en ella”.

La comparsa también ha querido agradecer el compromiso de David Jorge con el grupo “ahora que no puede bailar”. Con dos décadas de trayectoria en él, David ha dejado este año de bailar los gigantes debido a problemas en la espalda. “Pero no se van a librar de mí porque voy a seguir aquí para lo que haga falta”, ha señalado con la bonita fotografía de su regalo, en la que aparece junto a su gigante ‘Pastor’.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra