Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DÍA DE LAS PERSONAS MAYORES

Barañáin homenajea a sus mayores y les hace protagonistas de las fiestas

  • Rosario Sánchez, Margarita Valentín, Sabino Paniagua, Dolores Palos y Casilda Ibáñez han recibido esta mañana el reconocimiento del consistorio y del club de jubilados

Barañáin homenajea a sus mayores y les hace protagonistas de las fiestas

Sabino Paniagua, Casilda Ibáñez, Rosario Sánchez, Margarita Valentín y Dolores Palos.

T.B.
Día de las personas mayores en Barañáin 9 Fotos

Día de las personas mayores en Barañáin

Día de las personas mayores en Barañáin

T.B.
Actualizada 30/06/2017 a las 23:23
  • T.B. BARAÑÁIN

El programa festivo de Barañáin está dedicado este viernes a las personas mayores. El Ayuntamiento y el club de jubilados Entrevientos han organizado un homenaje a cinco vecinos y vecinas veteranos.

En un sencillo acto que ha tenido lugar en la plaza de la Paz-Nelson Mandela, la alcaldesa y varios concejales, junto a miembros de la junta del club, se han encargado de entregarles diferentes obsequios.

Por un lado, a las personas mayores de la localidad, entre las que figuraban tres mujeres centenarias. Una delegación de la corporación municipal formada por la alcaldesa y los ediles Puri Ciriza y Félix Echarte ya visitó el miércoles a dos de ellas para tributarles este homenaje. En las Misioneras Dominicas del Rosario compartieron unos minutos con Rosario Blázquez, de 100 años, y en la residencia El Mirador de la Rochapea estuvieron con Araceli Arnaiz, de 101 años.

El trío de veteranas lo ha completado esta mañana la religiosa olitense de las Hijas de la Caridad Rosario Sánchez Blázquez, de 102 años, que se ha animado a asistir a misa en San Pablo y a compartir el momento con el resto de homenajeados.

La lista de mayores del municipio reconocidos se ha engrosado con Margarita Valentín Velasco, de 99 años, y Sabino Paniagua Corral, también de 99 años. Además, se ha homenajeado también a los mayores del club de jubilados, en este caso a Dolores Palos Hernández, de 94 años, y a Casilda Ibáñez Díaz, de 93 años.

La alcaldesa, Oihaneder Indakoetxea, se ha dirigido a todos ellos para felicitarles. “El jueves tuvimos el día de los txikis, una jornada muy bonita, y hoy también tenemos motivos de júbilo. Gracias por haber hecho un pueblo como es hoy Barañáin”, ha afirmado. Para finalizar, la Comparsa de Gigantes les ha regalado un baile y después han podido degustar un aperitivo en el club.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra