Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CAMPAÑAS

En fiestas, ¿cómo disfrutas y te cuidas? y por unas fiestas sin agresiones sexistas

  • El Ayuntamiento ha apostado por campañas de sensibilización para los días festivos

En fiestas, ¿cómo disfrutas y te cuidas? y por unas fiestas sin agresiones sexistas

Imagen del folleto de la campaña '¿En fiestas, cómo disfrutas y te cuidas?'

Actualizada 28/06/2017 a las 09:45
  • VIVIR EN BARAÑÁIN

Una de las novedades de las fiestas de 2017 llega de la mano de la puesta en marcha de la campaña de sensibilización ‘En fiestas, ¿cómo disfrutas y te cuidas? Nola gozatu eta zaindu?’, que busca promocionar estilos de vida saludables en fiestas, reflexionar sobre los hábitos de consumo y fortalecer los factores de protección, así como concienciar a las personas adultas de la influencia de sus comportamientos de consumo de alcohol en los más pequeños.

El Programa de Juventud y la asociación Hegoak han trabajado conjuntamente para el desarrollo de esta iniciativa, que se hace realidad tras surgir en el proceso participativo llevado a cabo el año pasado. Se han editado folletos informativos, carteles y pegatinas. ‘Gozar de cada momento depende de ti’ es uno de los mensajes que se lanzan, al mismo tiempo que se proponen algunas ideas como la necesidad de beber agua para hidratarse, comer algo sano para recuperar fuerzas o dormir para “recargar pilas”.

Buena parte del material editado se ha repartido en comercios y establecimientos hosteleros de la localidad. Por otro lado, y al igual que en otras ocasiones, la asociación Hegoak instalará el primer día de fiestas un stand infomativo y de análisis de sustancias en el recinto de txoznas.

Asimismo, tampoco falta la campaña ‘Por unas fiestas de Barañáin libres de agresiones sexistas. No más violencia machista’ ‘Eraso sexistarik gabeko festen alde! Indarkeria matxista gehiagorik ez’, que pretende sensibilizar contra el machismo y la violencia de género en el entorno festivo. Organizada desde el área de Igualdad, se realiza en el marco del Consejo de Igualdad y en colaboración con los grupos de mujeres del municipio. Desde el consistorio remarcan que, “además, existe un protocolo municipal contra las agresiones sexistas”.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra