Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INICIATIVA

El Ayuntamiento se suma a una campaña para fomentar el euskera en fiestas

  • La campaña tiene como lema ‘Nirekin euskaraz, zuk nahi baduzu’, ‘Conmigo en euskera, si tú quieres’

Actualizada 28/06/2017 a las 09:37
  • VIVIR EN BARAÑÁIN

El Ayuntamiento de Barañáin ha respondido a la invitación que realizó recientemente el Ayuntamiento de Ansoáin en la presentación de la campaña ‘Nirekin euskaraz’, que tiene como objetivo fomentar espacios festivos bilingües y visibilizar el euskera. El consistorio ansoaindarra ha cedido el logo ideado para que otras asociaciones y entidades se unan al propósito de impulsar el uso del euskera y Barañáin ha querido sumarse a la iniciativa de cara a las fiestas.

“El objetivo de la campaña está dirigido a fomentar la presencia y el uso del euskera en algunos puntos festivos, hostelería y comercio; es decir, visibilizar al euskera en dichos espacios”, indican desde el consistorio. “El Ayuntamiento de Barañáin quiere incidir en mejorar el paisaje lingüístico, la presencia y los hábitos de utilización en algunos puntos de servicio. Además, cada año esos lugares van contando con un mayor número de asistentes que saben y quieren hablar euskera también en sus celebraciones, deseo al que se une este Ayuntamiento, motivando a que entre todas y todos impulsemos ese uso”, explican.

Estos puntos, así como las personas colaboradoras que pueden ofrecer servicio también en euskera, se identificarán oportunamente con carteles con el logo “e” y el mensaje ‘Nirekin euskaraz, zuk nahi baduzu’ (‘Conmigo en euskera, si tú quieres’) o portando camisetas.

“Con ese mensaje, por un lado, esas personas se afirmarán como euskaldunes y mostrarán dónde se encuentran. Por otro, facilitarán el uso del euskera ya que ellas y ellos serán quienes saluden primero en euskera, ofreciendo servicio seguidamente, de forma que incidirán en esos pequeños hábitos de comunicación y ayudarán en el uso del euskera”, apuntan desde el consistorio berinianense, que ha aportado 100 camisetas y 50 carteles de la campaña a las personas y entidades colaboradoras.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra