Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FÚTBOL

Iñaki Aguirre asume la coordinación de la sección de fútbol de Lagunak

  • Aguirre posee una dilatada experiencia como técnico y llega tras entrenar esta temporada a la Mutilvera de Liga Nacional

Iñaki Aguirre Arrastia asume la coordinación de la sección de fútbol de Lagunak

Iñaki Aguirre Arrastia.

CEDIDA
Actualizada 22/06/2017 a las 13:43
  • VIVIR EN BARAÑÁIN

La Escuela de Fútbol Lagunak (Esfutlag) trabaja en la planificación de la próxima temporada y ya ha dado a conocer un cambio importante en su estructura. Javier Rodríguez Murugarren, presidente y coordinador general de Esfutlag, continúa como presidente, pero Iñaki Aguirre Arrastia asume las tareas de coordinador de los equipos masculinos.

Según explica Javier Rodríguez, Aguirre cuenta con una dilatada experiencia en Osasuna como entrenador del fútbol base, además de como seleccionador navarro sub 12 y sub 14. También ha sido coordinador de la Ciudad Deportiva Amaya y profesor de la escuela navarra de entrenadores. “Iñaki destaca por su metodología de trabajo. Le explicamos nuestro proyecto y se ha comprometido para formar parte del equipo de trabajo de Lagunak”, comenta el presidente de Esfutlag.

La temporada 2016-17 finalizó para la cantera amarilla con el sinsabor del descenso del equipo de 1ª Autonómica. “Empezó mal y no se pudo remontar”, apunta Javier Rodríguez. El máximo exponente del fútbol masculino de Barañáin arrancó la temporada con Iván Lizana en el banquillo, al que sustituyó Piotrek Urban en el mes de enero. Sin embargo, el cambio tampoco provocó la reacción esperada.

De cara a la próxima campaña en Regional Preferente, el banquillo lo ocupará Alejandro Rodríguez, técnico de la casa que en los últimos años ha estado con los juveniles.

En cuanto al resto de conjuntos, Javier Rodríguez califica la última temporada de positiva. “El equipo de Primera Regional mantuvo las opciones de ascender hasta el último partido, aunque es verdad que con la pérdida de categoría del conjunto de 1ª Autonómica no era factible y eso pesó. El 2ª juvenil también disputó la fase de ascenso, al igual que el 2ª cadete”, recuerda.

En cuanto a los conjuntos femeninos, Jokin Esparza continuará como coordinador. Los dos equipos, tanto el de Regional como el de fútbol 8, realizaron un año casi inmejorable haciéndose con los subcampeonatos en sus respectivas categorías.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra