Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GIMNASIA RÍTMICA

El gimnasta de Lagunak Ander Olcoz se proclama campeón de España en categoría junior

  • También se llevaron medallas los navarros Sergio Osés, de Peralta (1° en la categoría alevín) y Ricardo León, de Azagra (3° en categoría júnior), ambos del Club Calahorra

El gimnasta de Lagunak Ander Olcoz se proclama campeón de España en categoría junior

Ander Olcoz, feliz en el peldaño más alto del podio.

CEDIDA
Actualizada 23/06/2017 a las 08:29
  • VIVIR EN BARAÑÁIN

Ander Olcoz García, gimnasta de Lagunak, se ha proclamado esta mañana campeón de España masculino de gimnasia rítmica en categoría junior. La competición se ha desarrollado en el Pabellón Fuente de San Luis de Valencia. El joven deportista tafallés se ha aupado al primer lugar del podio tras completar sus cuatro ejercicios. Ander ha brillado especialmente en el de pelota, donde ha obtenido una nota de 10.100, y en mazas, con 9.550. En estos dos aparatos ha logrado la primera posición.

“Estamos felices porque hoy es un día de reconocimiento a su esfuerzo y al buen trabajo que está realizando, aunque casi no nos lo creemos. Era muy complicado porque aquí hay mucho nivel”, ha asegurado su entrenadora, Uxue Almiñana. “Ander lleva tres años con nosotros en Lagunak y ha experimentado una evolución muy buena, gracias también a todo el trabajo anterior realizado con otras compañeras”, ha recordado Almiñana. Junto a Ander, se han subido al podio de la categoría junior Carlos Torres (Club El Álamo), con la medalla de plata, y el azagrés Ricardo León (Club Calahorra) con el bronce.

En categoría senior, la victoria ha sido para el catalán Gerard López (Club Mediterrania), mientras que Rubén Orihuela (Club Sedaví) se ha colgado la medalla de plata y Álvaro Pradas (Club Morverdre) ha logrado el bronce.

En la categoría benjamín, Rubén Gil (Club GR Amarion de Murcia) se ha proclamado campeón de España, seguido por José Cabrera (Club Morverdre) y Roi Bouzas (Club In Mare). Por su parte, el joven de Peralta Sergio Osés (Club Calahorra) ha sido el vencedor en categoría alevín, siendo la plata para Jonatan Quintana (CR Milany) y el bronce para Hernán Sio (Ximnasia Porriño).

En categoría infantil, Eneko Lambea ha conquistado la medalla de oro, la plata ha sido para Álvaro Pino (Club Calpe) y el bronce para David Pérez (Club GR La Vila). La competición individual masculina ha reunido a 45 gimnastas de 13 federaciones autonómicas.

Del viernes al domingo será el turno de las chicas en el Campeonato de España individual y autonomías, con la participación de 18 federaciones autonómicas, 118 clubes, 189 entrenadores y 234 gimnastas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra