Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTIVIDAD

Santa Luisa de Marillac acogió el Torneo Interescolar de Escritura Digital

  • Iker Gorostieta, alumno del colegio, finalizó el torneo en la tercera posición.

Santa Luisa de Marillac acogió el Torneo Interescolar de Escritura Digital

Foto de familia tras la entrega de premios.

CEDIDA
Santa Luisa de Marillac acogió el Torneo Interescolar de Escritura Digital

CEDIDA
Santa Luisa de Marillac acogió el Torneo Interescolar de Escritura Digital

CEDIDA
Actualizada 19/06/2017 a las 18:03
  • VIVIR EN BARAÑÁIN

El colegio Santa Luisa de Marillac albergó el jueves pasado la final del Torneo Interescolar de Escritura Digital del proyecto Fast Typing. Doce estudiantes de entre 9 y 13 años, pertenecientes a colegios en los que se imparte esta actividad extraescolar, se enfrentaron a una prueba de escritura digital en un teclado de ordenador.

El primer puesto del podio de honor lo ocupó Pilar Giraldo, del colegio Santa María la Real, con casi 200 pulsaciones; en segundo lugar quedó Paula Saldise, del colegio Nuestra Señora del Huerto, y el tercer puesto fue para Iker Gorostieta, de Santa Luisa Marillac (Barañáin). Todos consiguieron un porcentaje de error menor al 4%.

Según explican desde la organización del torneo, “sobre un teclado ciego donde la asignación de cada dedo se relaciona con un color y conectado al ordenador para agilizar el procesamiento de los textos, el grupo se enfrentó al tiempo y a sus propios nervios para evitar errores ortográficos y así conseguir una mayor puntuación”.

Esta primera competición estuvo marcada por las emociones y la ilusión. Al finalizar tuvo lugar la esperada entrega de premios para los galardonados, que contó con la presencia de representantes de algunos colegios que ofrecen la actividad así como de las familias de los participantes. La cita concluyó con unas palabras de agradecimiento a todos los finalistas y centros colaboradores a cargo del responsable de la actividad de escritura digital en Pamplona para dar paso a un pequeño aperitivo.

“La escritura digital no es el futuro, ya está aquí, es el presente y es una herramienta que los escolares navarros ya están dominando y se están preparando, no solo para su edad escolar, que es importante, sino también para su etapa profesional y toda su vida laboral”, destacó el responsable del proyecto en Navarra.

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra