Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NOVEDAD EDITORIAL

'Lekim, el niño cavernícola', un cuento que pone el acento en la importancia de la comunicación

  • Segundo título de la colección infantil sobre emociones de Bakarne Atxukarro, Izaskun Zubialde y Asun Egurza

'Lekim, el niño cavernícola', un cuento que pone el acento en la importancia de la comunicación

Portada del libro.

CEDIDA
Actualizada 19/06/2017 a las 18:13
  • VIVIR EN BARAÑÁIN

‘Lekim, el niño cavernícola’ es el segundo título de la colección de cuentos para abordar valores y emociones, obra de Bakarne Atxukarro, Izaskun Zubialde y Asun Egurza, y publicada por Denonartean (10 euros).

Lekim es un niño cavernícola que vive en la cueva con varias generaciones de su familia. “Entre todos intentan hacerse la vida más fácil y el niño poco a poco irá descubriendo la importancia que tiene para todos los de su alrededor la caza, el fuego, la artesanía, la pintura y la comunicación. Lekim, además, comenzará a dar nombre no solo a las cosas que le rodean, sino también a todo lo que siente e inventará así el lenguaje hablado. Esta historia da una versión desde un punto vista infantil de cómo pudo ser la vida en la prehistoria y de cómo el lenguaje hablado hizo evolucionar al hombre”, explican sus autoras.

Bakarne Atxukarro, periodista que trabaja en el Auditorio Barañáin, y Asun Egurza, también periodista y vecina de Barañáin, forman equipo con la educadora infantil Izaskun Zubialde. Las tres irrumpieron hace dos años en el mundo de la literatura infantil a través de una colección de cuentos sobre mitología vasca. Su última aventura es ahora esta colección que trata de dar valor a los sentimientos y las emociones y que arrancaron con el cuento ‘Un volcán en la huerta’, en el que reflejaban la necesidad del respeto y el amor hacia la naturaleza.

El duelo, la amistad, la solidaridad y la comunicación serán algunos de los temas que, según avanzan, tratarán en los diferentes títulos de esta serie.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra