Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Lagunak

Abiertas todas las piscinas exteriores de Lagunak tras unos días de colas para el baño

  • Las altas temperaturas y el hecho de que solo permaneciera abierta la piscina mediana han provocado esta semana quejas de usuarios

Abiertas todas las piscinas exteriores tras unos días de colas para acceder a la piscina mediana

Aspecto de la piscina mediana el miércoles 14 de junio por la tarde, con colas para el acceso.

CEDIDA
Actualizada 15/06/2017 a las 16:56
  • VIVIR EN BARAÑÁIN

Todas las piscinas exteriores de Lagunak han entrado este jueves 15 de junio en funcionamiento, tal y como anunció en su día el Servicio Municipal. Del 5 al 14 junio, únicamente permaneció abierta la piscina mediana lo que, en esta semana con altas temperaturas, ha propiciado quejas por parte de personas abonadas, que reclamaban la apertura del resto de vasos.

Desde Lagunak reconocen unos días “de incomodidades” para los usuarios, pero señalan que en todo momento han priorizado “garantizar la seguridad y cumplir la normativa”. “Las aperturas exigen una planificación y, por lo tanto, no se pueden improvisar. Requieren de todo un proceso que se debe cumplir como, por ejemplo, en lo relativo al tratamiento del agua”, explican.

Algunos usuarios hablan de “aforo completo en la piscina mediana y de filas de más de 40 minutos para entrar”, así como de “un único socorrista controlando la salida y entrada pareciendo un portero y no ejerciendo su labor”. Desde Lagunak, sin embargo, se niegan estas afirmaciones. “Es cierto que se formaron colas porque era imposible facilitar el acceso a todo el mundo. Pero nunca se permitió alcanzar el aforo completo por razones de seguridad. Los socorristas, por su parte, han realizado su labor siendo personal de mantenimiento el dedicado a controlar el acceso”, aseguran.

Del 15 de junio al 10 de septiembre, todas las piscinas exteriores estarán en funcionamiento de 10 a 21 horas (los días de septiembre el cierre se adelantará a las 20 horas).

Por otro lado, los horarios de cierre de las instalaciones se han ampliado. Hasta el 10 de septiembre, de domingo a jueves cerrarán a las 12 de la noche, y los viernes, sábados y vísperas de fiesta, a las 2,30 h. de la madrugada.

En la fotografía inferior, aspecto que presentaban las piscinas este jueves 15 a las 13 horas.

 

Abiertas todas las piscinas exteriores tras unos días de colas para acceder a la piscina mediana

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra