Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Auditorio Barañáin

Festival Noche de San Juan con la Escuela de Música, colectivos locales y el joven Javier Erro

  • El espectáculo prefiestas cambia este año de formato y se convierte en un festival que tendrá lugar el viernes 23 de junio en el Auditorio

Festival Noche de San Juan con la Escuela de Música, colectivos locales y el joven Javier Erro

Marian Yárnoz, Javier Erro y Mikel Juániz en la rueda de prensa de presentación del festival.

T.B.
Actualizada 14/06/2017 a las 13:09
  • VIVIR EN BARAÑÁIN

El Festival Noche de San Juan es la nueva propuesta que formula este año la Escuela de Música Luis Morondo como prólogo de las fiestas de Barañáin. El tradicional espectáculo prefiestas cambia así de formato y se traslada de la plaza Consistorial al escenario del Auditorio Barañáin, pero continúa contando con la participación de distintos colectivos locales.

Mikel Juániz, del equipo de dirección de la Escuela de Música, y Marian Yárnoz, en nombre del Auditorio Barañáin, presentaron la cita, que tendrá lugar el viernes 23 de junio. Lo hicieron acompañados del joven Javier Erro, alumno de la escuela y finalista del programa La Voz Kids de Telecinco en 2015, invitado especial del festival. “Queremos reconocer de alguna manera el éxito de Javier en el programa y cómo, con su esfuerzo, se está labrando un camino en el mundo de la música. Va a ser todo un lujo contar con él”, aseguró Juániz.

El Festival Noche de San Juan se ha concebido “como un espectáculo con una temática lo más popular posible y abierto a todos los públicos”. “Queremos que prime la connotación festiva y popular tratándose además de una fecha previa a las fiestas y al verano”, apuntó.

La Escuela de Música Luis Morondo ha contado con la complicidad del Auditorio y de los distintos grupos participantes. “La idea es poner en valor la calidad de las agrupaciones de la escuela y de los colectivos culturales de Barañáin”, destacó Juániz. Por parte de la escuela, actuarán la orquesta de cuerda, la orquesta de acordeones, el grupo de txistus, la banda joven y el coro.

A ellos se sumarán actuaciones del grupo de danzas Harizti, Barañaingo Txistulariak, Gaiteros, la Escuela de Bertsolaris, las joteras Henar Gómez y Beatriz Requena, Coral Barañáin, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, la escuela de danza Bayaderos, que celebra su décimo aniversario, y Javier Erro.

 

LA FELICIDAD DE JAVIER ERRO

El joven berinianense mostró su satisfacción por la oportunidad de tomar parte en el evento. “Estoy feliz de subirme, una vez más, al escenario del Auditorio y de hacerlo en esta ocasión como solista. La banda de la escuela me acompañará para interpretar un medley de Abba, luego tocaré y cantaré ‘History of mi life’, el tema icónico de mi paso por el programa, y por último, un tema de Bruno Mars junto a bailarines de Bayaderos”, avanzó.

Javier Erro comentó asimismo, que el 10 de julio actuará en la plaza de los Fueros de Pamplona, dentro de la programación sanferminera, a partir de las 23:30 horas. “Estoy muy contento. Será la primera vez que lo haga con mi banda, con mis músicos, y además presentaré una de mis primeras composiciones. Para mí es un sueño poder seguir con mi pasión, que es la música”, afirmó.

El Festival está programado para las 19:45 horas y las entradas ya están a la venta al precio de 3 euros. “Si se venden todas las entradas, la idea es realizar una segunda función el mismo día a las 10 de la noche. Estamos convencidos de que así será porque es un formato muy bonito y animamos a todo el mundo a que venga. Cuando la Escuela de Música nos presentó la idea, nos pareció ideal. Queremos agradecer también el esfuerzo de todos los colectivos y nos hace mucha ilusión que participe Javier, al que conocemos desde que era un niño”, aseguró Marian Yárnoz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra