Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Barañáin

El Ayuntamiento desvela un programa de fiestas “variado y animado” y fruto de la participación

  • El consistorio ha colgado en la web municipal el programa de fiestas de este año

El Ayuntamiento desvela un programa de fiestas “variado y animado” y fruto de la participación

'Iconos festivos', cartel anunciador de las fiestas de Barañáin 2017, obra de Raúl López Martín.

Actualizada 14/06/2017 a las 14:33
  • VIVIR EN BARAÑÁIN

Aunque todavía no ha realizado un acto de presentación oficial, el Ayuntamiento de Barañáin ha colgado en la web municipal el programa de fiestas de este año. Según señala la alcaldesa, Oihaneder Indakoetxea, en las palabras que dirige a los vecinos, se trata de un “programa festivo variado y animado, tradicional en sus eventos más arraigados y original en sus novedades”.

En la web se recuerda, asimismo, que “muchas personas y colectivos han participado en el proceso organizativo, aportando sus ideas y formando parte de una iniciativa basada en la participación ciudadana”.

El presupuesto asciende a 80.555,85 euros frente a los 78.000 del año pasado. Las fiestas comenzarán el miércoles 28 de junio y se prolongarán hasta el 2 de julio. En estos momentos permanece abierto el plazo de votación popular para elegir quién prenderá la mecha festiva. Los candidatos son Anfas e Ivan Mendiorotz, cofundador y exdirector de Barañaingo Euskal Kantak y actual presidente de Coral Barañáin.

El jueves 29 será el día dedicado a los más pequeños. La corporación txiki lanzará su particular cohete y se homenajeará a los nacidos en el último año. Quienes deseen participar en el taller de cocina infantil (especial postres), se pueden apuntar en la casa de cultura hasta el 23 de junio. En el caso de la comida infantil, los tickets se pueden adquirir hasta el 23 de junio, también en la casa de cultura, al precio de 3 euros. Las dos actividades están dirigidas a niños y jóvenes de 7 a 15 años.

Ese mismo día se celebrará la segunda edición del Campeonato de Kronofardo y el V Festival de Bertsos. El viernes 30 será el día dedicado a las personas mayores y también de la comida de mujeres. El sábado, por su parte, se disputará el torneo de futbito txiki, tendrá lugar la concentración de comparsas de gigantes, los calderetes populares y el clásico festival de pelota.

El domingo 2 será el turno de la feria de artesanía y el concierto de música con la banda de la Escuela Luis Morondo, además de la tercera edición de la comida popular. Ese día se ha incluido un campeonato de lanzamiento de txapela. A lo largo de las cuatro jornadas no faltará el torico de fuego, sesiones de disco baile, conciertos, fuegos artificiales, verbenas…

Consulta aquí el programa de fiestas completo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra