Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Educación

El número 32 de la revista 'El Mirador', del IES Barañáin, ya en la calle

  • Los estudiantes del instituto elaboran esta revista desde hace casi 20 años

El número 32 de la revista 'El Mirador', del IES Barañáin, ya en la calle

Portada del número 32 de El Mirador.

Actualizada 07/06/2017 a las 13:43
  • VIVIR EN BARAÑÁIN

Ha visto la luz el número 32 de la revista ‘El Mirador’, elaborada por estudiantes del IES Barañáin, con la coordinación del profesor Raúl Abadías, del departamento de Lengua y Literatura. Al igual que en otros números, sus páginas recogen artículos de temáticas muy variadas como ‘El poder de la sonrisa’, ‘La Apyma, una labor de todos’, ‘Machismo en la literatura’, ‘La realidad de la ecología’ o ‘Extranjerismos’, entre otros muchos.

En esta revista también se puede conocer cómo fue el viaje de estudios a Italia de 2º de Bachillerato o algunas noticias de actualidad como el triunfo del instituto en el concurso ‘CTL 59 segundos’, concretamente en la categoría ‘EscolArte visual 2017’, con su trabajo ‘El VideoClip’, realizado por Asier Iriarte, Adrián Romero, Jon Pérez, Mikel Escudero, Saray Chicue, Aroa Beloqui, Aldaír Rodríguez, Iván Goñi, Iván Górriz, Sergio Teré y Josué Villaroel y coordinado por Eneko Suescun.

También se hace eco de la publicación del libro ‘Educar sin drogas’, del profesor Iñaki Redín Eslava ‘Popi’, que presentó recientemente en la librería Katakrak. No faltan los chistes para poner una sonrisa en los lectores con la sección ‘Furgón de cola’ y la clásica sección ‘Si usted lo dice…’, con protagonismo para el profesorado.

La revista, que nació en 1998, acumula distintos reconocimientos por parte de la Asociación de Prensa Juvenil. En 2002 ganó el Lobo de Bronce; en 2006 recibió el Lobo de Oro; en 2010 fue reconocida con la mención  especial del público; en 2011 volvió a obtener el Lobo de Bronce y, en 2013, se hizo con el Lobo de Plata. El pdf del número 32 de la revista, así como de los números anteriores, se pueden descargar en la web del instituto.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra