Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACTIVIDAD

Barañáin disfrutará el 9 de junio de su tercer maratón de cuentos

  • Además de la narración de cuentos, la plaza Lur Gorri albergará distintas actividades, entre ellas un mercadillo solidario

Barañáin disfrutará el 9 de junio de su tercer maratón de cuentos

Un momento de 'Barañáin, de cuento en cuento, 2016'.

ARCHIVO
Actualizada 07/06/2017 a las 13:54
  • VIVIR EN BARAÑÁIN

La tercera edición de ‘Barañáin, de cuento en cuento’ permitirá que la localidad vuelva a sumergirse en el mágico universo de la narración oral durante una intensa jornada. El día elegido este año es el viernes 9 de junio. La plaza Lur Gorri, junto a la biblioteca, albergará las narraciones y las distintas actividades que se organizan a su alrededor, entre las que no faltará el tradicional mercadillo solidario.

Al igual que en ediciones anteriores, esta iniciativa, impulsada y organizada por disintas entidades y colectivos, pone el broche final a las jornadas ‘Nos movemos por África’. La alcaldesa de Barañáin, Oihaneder Indakoetxea, inaugurará el maratón a las 9 y media de la mañana. A continuación, y hasta las 13:30 horas, se sucederán los cuentos con la asistencia de alumnado de los centros escolares de la localidad. El tramo inicial y central (9:40 a 12:30 horas) estará destinado a estudiantes de Infantil y Primaria, con cuentos en castellano y en euskera. La última hora, por su parte, contará con la novedad de la asistencia de adolescentes.

La programación se reanudará a las 5 de la tarde. Durante tres horas, continuará el maratón de cuentos para público familiar. También se llevará a cabo un taller de juegos de la mano de la ludoteca municipal, habrá actuaciones a cargo de la Escuela de Música Luis Morondo y de jóvenes breakers, y se desarrollará el mercadillo solidario con la venta, entre otros artículos, de libros y ropa de segunda mano, y distintas manualidades. Participarán Building their future, Oxfam-Intermón, Umoya y Children of Africa. El dinero que se recaude se destinará a estas dos últimas entidades, radicadas en Barañáin.

 

CUENTOS PARA ADULTOS

Para finalizar el día, el Ambigú del Auditorio Barañáin será escenario de un ‘pintxo-pote cuentacuentos’ para personas adultas. Será a partir de las 10 de la noche. Para asistir es necesario comprar un ticket solidario de 5 euros, a la venta en la biblioteca.

El maratón de cuentos es posible gracias a la participación desinteresada de numerosas personas, que se animan a contar historias en una jornada tan especial, y a la presencia de cuentacuentos profesionales, que ayudan a dinamizar la propuesta. Además, varios escolares también se van a sumar a la iniciativa narrando cuentos.

Las jornadas ‘Nos movemos por África 2017’ han contado este año con la exposición fotográfica ‘Desde el sur de Senegal’, de Manu Bravo, en la casa de cultura (concluye también el 9 de junio); con la presentación del libro ‘Ruanda, entre las cuatro paredes de la 1930’, de Victorie Ingabire, el pasado 31 de mayo; con una charla de Javier Aisa sobre la situación de las mujeres en Senegal, que tuvo lugar el 1 de junio; y con otra charla a cargo de Marcos Ibáñez, de Fundación Alboan, programada para este jueves 8 de junio en la casa de cultura (19:30 h). Lleva por título ‘Mujeres en la RD Congo y propuestas desde Tecnología Libre de Conflicto’. 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra