Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URBANISMO

En marcha un proceso de participación ciudadana sobre las viviendas en Eulza

  • El Ayuntamiento ha habilitado una encuesta en la web municipal, que permanecerá activa hasta el 8 de junio, para conocer las demandas y preferencias de los vecinos en relación a las viviendas que  proyecta junto al colegio Eulza

En marcha un proceso de participación ciudadana sobre las viviendas en Eulza

Cartel anunciador del proceso participativo.

CEDIDA
Actualizada 30/05/2017 a las 18:16
  • VIVIR EN BARAÑÁIN

El área de Urbanismo del Ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso de participación ciudadana para el Plan Especial de Actuación Urbana de la parcela 481, en la unidad UC-21. Se trata de una parcela que se ubica junto al colegio Eulza.

Según explican desde el área, “se pretende habilitar la parte no ocupada de la parcela para albergar viviendas, en diferentes regímenes de protección y con varios tipos de destinatarios”. El procedimiento urbanístico exige la realización de un proceso de participación ciudadana, que el consistorio ha habilitado a través de la página web municipal.

El proceso tiene carácter consultivo y no vinculante, “si bien es cierto que las conclusiones que emanen del mismo (y que deben ser incluidas en el documento urbanístico) deberán ser, en caso de rechazarse, debidamente justificadas”, precisa el consistorio. De esta forma, además de hacer partícipe en el proceso a la ciudadanía, el Ayuntamiento obtiene datos relativos a la demanda actual de vivienda existente en la localidad.

Para participar es necesario estar empadronado en Barañáin y ser mayor de 18 años. Se pregunta, por ejemplo, por el tipo y el régimen de vivienda demandada y por el número de habitaciones, así como por la preferencia por un edificio integrado en el entorno o por un edificio más singular, o por si serían necesarias plazas de aparcamiento adicionales en superficie en el entorno de la parcela, entre otras cuestiones.

La encuesta permanecerá activa hasta el 8 de junio. Además, el consistorio ha programado para el viernes 9 de junio una reunión vecinal en el colegio Eulza (19 horas) y una visita a la parcela.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra