Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VOTACIÓN POPULAR

El cartel 'Iconos festivos', de Raúl López Martín, anunciará las fiestas de Barañáin

  • El cartel ganador recibió 71 de los 173 sufragios emitidos, el 42,5%

El cartel “Iconos festivos” que anunciará las fiestas de Barañáin.

El cartel “Iconos festivos” que anunciará las fiestas de Barañáin.

DN
Actualizada 23/05/2017 a las 09:15
  • C.A.M.

Raúl López Martín, vecino de Estella, ha sido el ganador de la votación popular para la elección del cartel anunciador de las fiestas de Barañáin de este año. Un total de 173 empadronados en la localidad han participado en la votación puesta en marcha el pasado día 12. La obra “Iconos festivos” se impuso a los otros dos trabajos elegidos por un jurado y sometidos a la votación popular de empadronados mayores de 17 años. En Barañáin se contabilizan (con datos oficiales de 2016) un total de 20.325 habitantes de derecho. 

“Iconos festivos” recibió el 42,5% de los votos emitidos. Fueron 71 en total. 44 se registraron entre los votos depositados en las urnas de la casa de cultura y del servicio de atención vecinal. Los otros 27 llegaron a través de la votación en la página web municipal.

El cartel titulado “Aske Bizi, Aske Maitte” recibió 50 votos, 15 de ellos presenciales y 35 a través de internet. Se impuso en esta modalidad, aunque fue finalmente superado por los votos que sumó “Iconos festivos”. El porcentaje de votos a su favor fue del 30%.

Por último, el cartel “A todo color”, que completaba la terna finalista, recibió 46 votos (27,5%). Un total de 27 llegaron vía web y los 19 restantes fueron depositados en las urnas.

De acuerdo con la información difundida por el Consistorio al vecindario, 6 de los votos emitidos fueron considerados nulos.

Raúl López Martín, licenciado en Bellas Artes, diseñador gráfico e ilustrador, ya ganó el certamen de Barañáin en 2015 y en Tafalla, por ejemplo, sus obras han anunciado las fiestas en tres ocasiones.

Las fiestas  de Barañáin comenzarán el día 28 de junio y acabará el 2 de julio. Una comisión “popular” vuelve a colaborar en la elaboración del programa. El primer borrador ha sido presentado al Consistorio.


 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra