Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Auditorio Barañáin

El Festival de Danza Contemporánea de Navarra llega a Barañáin con distintas propuestas

  • La primera cita en Barañáin será  el 22 de mayo con la residencia de la compañía Inflamables

El Festival de Danza Contemporánea de Navarra llega a Barañáin con distintas propuestas

Kukai Dantza Taldea presentará el documental 'Oskara Plazara' el 28 de mayo.

CEDIDA
Actualizada 23/05/2017 a las 15:18
  • VIVIR EN BARAÑÁIN

El Festival de Danza Contemporánea de Navarra (DNA) llega a Barañáin con distintas propuestas. El festival arranca el sábado 20 de mayo, pero será el lunes 22 cuando el Auditorio Barañáin albergue la residencia de la compañía Inflamables (Portugal, La Rioja y Madrid). Esta residencia tiene por objeto desarrollar la creación y la formación de públicos, además de finalizar la obra 'Coin-çi-danses', cuyo preesteno tendrá lugar el miércoles 31, a las 8 de la tarde, con entrada gratuita.

Esta misma compañía será la encargada de ofrecer una masterclass el día 27 de mayo con la bailarina Luciana Croatto (de 9:45 a 11:15 h) y el bailarín Fernando Carrión (de 11:45 a 13:15 h). En la masterclass, los participantes trabajarán unos minutos de la obra '22h21m', que el día 30 se llevará al mercadillo de Barañáin, a las 12 de la mañana. El precio por clases es de 5 euros y el plazo de inscripciones está abierto en la web del Auditorio. 

Antes, el domingo 28, Kukai Dantza Taldea presentará su documental ‘Oskara Plazara’ (19 horas), un trabajo de cine y danza que propone un recorrido por pasajes de la cultura vasca: mitos, tradiciones, símbolos, desde su origen hasta la época contemporánea. Su línea de trabajo se basa en espectáculos contemporáneos a partir de la danza tradicional vasca, realizando creaciones propias y colaboraciones con prestigiosos coreógrafos, como Marcos Morau, Premio Nacional de Danza en 2013, fundador de la compañía La Veronal y cocreador de la obra de danza Oskara. Después de la proyección, se ofrecerá una charla con el director Jon Maya, de Kukai Dantza, y Pablo Iraburu e Iñaki Alforja, realizadores del documental. Entrada: 6 euros.

Para terminar, la coreógrafa Becky Siegel llegará el 2 de junio con uno de los primeros conjuntos en silla de ruedas creados para un espectáculo de danza (20:30 h), en colaboración entre Kon Moción Taller de Danza y el grupo Lua de AMIMET. Entradas: 6 euros.

El Auditorio Barañáin recuerda que, desde su inauguración, “ha apostado por la danza”. “De hecho, una de nuestras líneas estratégicas se centra en la promoción y difusión de la danza y todo ello se recoge en el programa Periferia”, señalan. “No es de extrañar, por lo tanto, que participemos de forma activa en este Festival de Danza Contemporánea que organiza el Gobierno de Navarra y que pretende convertirse en espacio de encuentro para públicos diversos aglutinados en torno a la danza”, comentan.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra