Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PATINAJE DE VELOCIDAD

Patinaje de altura en Lagunak con el Campeonato de España de pista junior y senior

  • El patinódromo de Barañáin alberga el 20 y 21 de mayo una de las citas destacadas de la temporada

Patinaje de altura en Lagunak con el Campeonato de España de pista junior y senior

La competición comenzará el sábado 20 a las 10 de la mañana.

T.B.
Actualizada 19/05/2017 a las 12:34
  • T.B. BARAÑÁIN

Los aficionados al patinaje y quienes deseen acercarse a este deporte tienen una cita ineludible el 20 y 21 de mayo en el patinódromo de Lagunak. Los mejores patinadores nacionales se darán cita en Barañáin el fin de semana en la disputa del Campeonato de España de pista para las categorías junior y senior, y donde también participarán los mejores juveniles clasificados en el Campeonato de España infantil y juvenil celebrado el 13 y 14 de mayo en Barcelona.

En total, cerca de un centenar de deportistas de ocho comunidades autónomas (Aragón, Asturias, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Navarra) pisarán la pista berinianense. Lagunak estará representado por los junior Pablo Valencia y Paula González y por los senior Cristina Aldeano y Asier Amillano. También estará Unai Villalobos, que se ganó el pasaporte por sus resultados en la cita de Barcelona. Unai, juvenil de primer año, se hizo con la medalla de bronce en las pruebas de 300 CRI, 5.000 puntos y 10.000 eliminación.

Además, en la prueba de 3.000 relevos a la americana, tomarán parte los juveniles Ander Chamorro y Amaiur Amillano. El relevo masculino de Lagunak estará integrado por Chamorro, Unai Villalobos y Asier Amillano y, el femenino, por Amaiur, Cristina Aldeano y Paula González. “La organización del campeonato exige un esfuerzo importante. Tras albergar los campeonatos navarros y una jornada de la liga de clubes, esta cita supone recuperar el nombre de Lagunak en un evento que reúne a los mejores patinadores”, señala Juan Domínguez, coordinador de la sección de patinaje junto a Pedro Molina.

La competición arrancará el sábado 20 a las 10 de la mañana con las pruebas de contrarreloj. La jornada se prolongará también por la tarde, a partir de las 4. El domingo, por su parte, la competición será únicamente por la mañana y concluirá con las siempre espectaculares finales de relevos a la americana. “A los patinadores les gusta mucho nuestra pista. Dicen que es muy técnica y que brinda muchas posibilidades de trazada, así que seguro que disfrutaremos de una competición reñida y bonita”, apunta Domínguez.

 

DE MINI A MASTER

La sección de patinaje de Lagunak cuenta esta temporada con 55 integrantes, desde categoría mini a master. Esta categoría, la master, es novedad este año con el regreso de dos expatinadores de Lagunak, Raúl Orzanco y David Valencia. “Somos conscientes de que el patinaje es un deporte minoritario y nuestro principal objetivo es que los chavales disfruten. Queremos intentar hacer algo nuevo y poner en marcha distintas iniciativas para tratar de crear cantera. Además, también buscamos involucrar más a las familias porque la sección es cosa de todos”, comenta Juan Domínguez.

Asier Casanellas y Josu Perales se encargan de entrenar a minis y prebenjamines; Mikel Hernández se ocupa de benjamines a alevines y Asier Amillano entrena a los patinadores desde categoría infantil a senior. La próximas cita del calendario es el Campeonato de España junior y senior de circuito, que se disputará en Betanzos (Galicia) el 27 y 28 de mayo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra