Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Tipitako presenta en concierto 'Sonido de bolsillo', su tercer trabajo

  • El concierto tendrá lugar el viernes 19 de mayo en Zentral Pamplona, con entrada gratuita (21:30 horas)

Tipitako presenta en concierto 'Sonido de bolsillo', su tercer trabajo

Tipitako presenta su tercer disco.

S. BÁRCENA
Tipitako presenta en concierto 'Sonido de bolsillo', su tercer trabajo

Cartel del concierto.

Actualizada 18/05/2017 a las 19:05
  • T.B. BARAÑÁIN

‘Sonido de bolsillo’. Este es el nombre con el que Tipitako ha bautizado su tercer disco, que presenta el viernes 19 de mayo en Zentral Pamplona (21:30 horas; apertura de puertas a las 21 horas). El berinianense Marcos Fernández, voz y guitarra del grupo, asegura que este trabajo “es un poco para todo el mundo”. “Son nueve canciones de estilos diferentes. Esta es, quizás, la mayor diferencia respecto a los discos anteriores. Contiene temas para todos los gustos. Es como esas casetes que escuchábamos antes en el coche con canciones variadas”, ejemplifica.

Rumba, rock, flamenco, aires latinos… variedad de estilos, pero siempre con el especial sello de Tipitako. “También hay alguna canción más lenta, de esas para escuchar detenidamente. Pero es verdad que la mayoría tiene ese toque de disfrute y de buen rollo”, señala Marcos.

El grupo ha grabado el disco en Pamplona, pero ha sido mezclado y masterizado en los estudios Punta Paloma (Cádiz) por José María Sagrista. “Nosotros hacemos una música que conocen bien en el sur. Confiamos en José María y él ha cumplido con las expectativas, ya que le ha dado al disco un brillo espectacular”, asegura.

Tipitako está deseando presentar los temas en directo. “Tenemos muchas ganas. Hemos preparado un show en el que vamos a tocar los temas nuevos, pero también vamos a rescatar otros y no faltarán las sorpresas”, avanza. “Invitamos a la gente a venir. La entrada es gratuita, así que no hay excusas. Necesitamos a todas esas personas que nos dan su apoyo constante a través de las redes sociales, algo que les agradecemos mucho”, afirma.

El año, además, no pudo comenzar de mejor forma para el grupo, ya que ganó la ‘Guerra de Bandas’ que se celebra en el marco del Festival Actual de Logroño. “Fue una experiencia increíble, algo que se quedará siempre en nuestra memoria. Tenemos muchas ganas de tocar el año que viene y abrir Actual porque ese es el premio grande”, confiesa Marcos.

Pero antes de que llegue esa cita, Marcos Fernández, Jesús Carbonell (Koko), Sergio Paricio (Pari), Gorka de Carlos (Pájaro), Juantxi Rivero, Alberto Sanzol y Adrián Garciandía se van a volcar en su ‘Sonido de bolsillo’. “Se nos presenta un verano a tope. Tenemos bastantes fechas y todavía nos quedan algunas por confirmar”, avanza.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra