Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMPETICIONES

Destacados resultados de la cantera del judo de Barañáin

  • Gorka Gracia logró la medalla de plata en el Campeonato de España infantil

Destacados resultados de la cantera del judo de Barañáin

En el Campeonato de España infantil y cadete en Valencia.

CEDIDA
Actualizada 17/05/2017 a las 13:06
  • VIVIR EN BARAÑÁIN

Los integrantes de la cantera del judo en Barañáin continúan con su formación y progresión en este deporte. Con larga tradición en la localidad, los chicos y chicas que desean continuar una vez que cumplen 16 años, así como quienes entrenan perfeccionamiento, lo hacen en el Club Navarro de Lucha de Burlada.

En los campeonatos navarros de categorías benjamín, alevín e infantil, los canteranos berinianenses han obtenido varios resultados destacados. En benjamín, Erick Machado dos Santos, ganó en +47 kg; Aimar Unanua Quintero se hizo con el bronce en -30 kg; y David Asio Bonilla finalizó en quinta posición, también en -30 kg.

En lo que respecta a la categoría alevín, Miguel Bada Alconchel conquistó el oro en -42 kg. y Javier Mas Ugarte obtuvo medalla de bronce en -30 kg. Por último, en categoría infantil, David Bada Alconchel concluyó sexto en -42 kg.

También han sido varios los antiguos integrantes de la cantera que han participado en el Campeonato de España infantil y cadete, donde Gorka Gracia se colgó la medalla de plata en -38 kg. También estuvieron en esta cita nacional, que se celebró en Valencia, Rubén Campana en -50 kg, Ainhoa Dublán en -57 kg y Ainhoa Puyo en -48 kg tras haberse proclamado campeona navarra en categoría cadete.

Por otro lado, Ainhoa Dublán obtuvo medalla de plata en la Copa de España de Avilés y bronce en las Copas de España de Tortosa y Alicante quedando, de esta forma, tercera en el ranking nacional de las Copas de España infantiles.

También muy destacada fue la actuación de Gorka Gracia, que ganó en Avilés y Tortosa y fue segundo en Alicante, lo que le ha valido hacerse con la primera plaza del ranking. Además, también se proclamó campeón de España escolar de lucha grecorromana en Oviedo en -38 kg.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra