Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
II CARRERA SOLIDARIA BARAÑÁIN-TSUNZA

Nueva cita en Barañáin para ayudar a los niños más necesitados de Tsunza (Kenia)

  • Las inscripciones para la prueba, que tendrá lugar el sábado 27 de mayo, permanecen abiertas

Nueva cita en Barañáin para ayudar a los niños más necesitados de Tsunza (Kenia)

Presentación de la carrera, con organizadores, patrocinadores y colaboradores.

T.B.
Actualizada 16/05/2017 a las 14:37
  • T.B. BARAÑÁIN

Recaudar dinero con el objetivo de dar viabilidad a la casa de acogida que se construyó el año pasado en Tsunza, un poblado situado en el distrito de Kinango (Kenia), gracias a lo recaudado en la I Carrera Solidaria Barañáin-Tsunza. Este es el propósito fijado este año para la segunda edición de la prueba, que tendrá lugar el 27 de mayo en el marco del Barañaingo Eguna.

Aunque las inscripciones se abrieron a finales del pasado mes de marzo, ha sido este jueves cuando los voluntarios de Children of Africa Barañáin, Barañaingo Korrikolari Taldea y la Comisión de Fiestas, organizadores de la carrera, han presentado oficialmente la cita en compañía de representantes de entidades y asociaciones colaboradoras, así como del patrocinador La Caixa.

La carrera comenzará a las 10 y media de la mañana desde la plaza Consistorial y, al igual que el año pasado, se puede optar por participar en el recorrido de 5 kilómetros o en el de 10 kilómetros. Las inscripciones para la carrera más corta cuestan 8 euros, mientras que para la de 10 kilómetros, el precio es de 10 euros. Se pueden realizar a través de la web www.baranain-tsunza.com o de forma presencial en las piscinas de Lagunak los viernes 12 y 19 de mayo por la tarde o los sábados 13 y 20 de mayo por la mañana. Quienes se apunten antes del 20 de mayo tienen garantizada la camiseta oficial de la carrera.

Tras el éxito de participación del año pasado, con 700 personas inscritas, los organizadores comentan que las previsiones para esta segunda edición “son muy positivas”. Todo el dinero recaudado se destinará a poner en marcha un gran huerto con tanque y sistema de regadío propio y a la adquisición de vacas con cuya leche se abastecerá la casa de acogida Makuti Children’s Home, que funciona a modo de residencia escolar para una veintena de niños y niñas necesitados de Tsunza.

 

RECOGIDA DE DORSALES

La recogida de dorsales se realizará en el polideportivo municipal el jueves 25 de mayo, de 17 a 21 horas, y el viernes 26 de mayo de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El día de la carrera los corredores contarán con servicio de consigna y masajes en la plaza Consistorial y también podrán utilizar los vestuarios situados en el polideportivo. “Además, gracias a la colaboración de empresas y particulares, recibirán una bolsa con regalos al llegar a meta y participarán en distintos sorteos”, comentan sus promotores.

La fiesta deportiva solidaria se completará con carreras infantiles. La participación en estas pruebas tendrá carácter gratuito y la inscripción se realizará el mismo día 27 en la plaza. A las 10 de la mañana será el turno de los nacidos entre 2008 y 2010 (450 metros); a las 10:10 horas, de los nacidos entre 2005 y 2007 (900 metros); y a las 10:20 horas, de los nacidos a partir de 2011 (300 metros).

La entrega de premios está prevista para las 12 de la mañana y, media hora después, tendrá lugar una clase gratuita de zumba en la plaza con monitoras del gimnasio Fitness K. Una de las novedades de este año será la colocación de una carpa, con barra y escenario.

Tanto los organizadores como el Ayuntamiento de Barañáin realizan un llamamiento a participar en la carrera. “Este tipo de iniciativas, además de su carácter solidario, promueven la práctica del deporte de manera popular y dan vida al pueblo”, señalan.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra