Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESCUELA DE MÚSICA

El alumnado de canto revivió el Madrid castizo del siglo XIX con 'Agua, azucarillos y aguardiente'

  • El Auditorio Barañáin fue el escenario de la representación de la zarzuela el pasado 6 de mayo

El alumnado de canto revivió el Madrid castizo del siglo XIX con 'Agua, azucarillos y aguardiente'

El elenco de la zarzuela posó sobre el escenario del Auditorio.

Actualizada 09/05/2017 a las 13:50
  • T.B. BARAÑÁIN

La última vez que el alumnado de canto de la Escuela de Música Luis Morondo representó una zarzuela fue en 2011, así que el 6 de mayo cerró un largo paréntesis con la puesta en escena de ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ en el Auditorio Barañáin.

Esta popular zarzuela de Federico Chueca permitió revivir el Madrid más castizo del siglo XIX, pero la ‘versión’ berinianense introdujo algunos localismos “para tratar de conectar con el público”, desveló antes de la representación Ana Montoya, profesora de canto de la escuela y responsable de la función.

La representación fue un éxito gracias al esfuerzo de todos sus participantes. “La zarzuela estaba muy ensayada en horario de clase, pero todos los alumnos se han preocupado de meter horas, de ensayar por su cuenta y de llevar todo perfectamente preparado”, destacó Montoya.

Una de las novedades con respecto a otras zarzuelas fue el acompañamiento secuencial de piano, “preparado en tiempo récord por Alberto González, profesor de saxofón de la escuela”. “Además, los técnicos del Auditorio realizaron un trabajo genial y les estamos muy agradecidos porque nos lo pusieron muy fácil. A pesar de los nervios lógicos, no daba la impresión de que lleváramos ya varios años sin embarcarnos en esta aventura”, reconoció la docente.

Entre quienes se subieron al escenario, estuvo también Miguel Esparza, director de la escuela de música hasta el pasado verano. Ahora la idea de Ana Montoya es poder representar ‘Agua, azucarillos y aguardiente’ el próximo otoño en alguna otra localidad.

 

REPARTO

Pepa: Saioa Martínez / Natitxu López

Manuela: Noelia Tirapu / Amaia Díez de Arizaleta

Asia: Lidia Úcar

Simona: Valle Ballano / Montse Tous

Lorenzo: Ángel Arrondo

Vicente: Pedro Jericó / José Ignacio Yoldi

Serafín: Martín Valencia

Pedigüeñas: Itsaso Esparza / Ana Pascual

Niñas: Mireia Fernández, Nahia Juanto, Andy Sarria, Paloma Acevedo, Amaia Rodríguez, Naroa Tañine, Valeria Montoya, Sofía Santos, Lilia Yurchenko.

Barquilleras: Amaia Lanaspa, Mikele López, Yaiza Ramírez, Gabriela Hernández, Irene Hernández, Lucía Sanz, Oihane Albiasu, Sandra López, Leire González, Raquel Buñuales, Noelia Gómez, Leyre Guzmán.

Chulapas y niñeras: Cristina Albéniz, Yolanda Casares, Amparo Llorente, Olaia Bernabé, Inés Pascal, Teresa Valls, Maite Arraztoa, Inés Daramy, Gabriela Hernández, Pilar Mendi, Ángela Artieda, Marylu Cherres, Ana López.

Hombes: Oswalda Arias, Javier Arrieta.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra