Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
XXIII FESTIVAL DE TÍTERES

Premios titiriteros en la última jornada de un festival con una buena respuesta de público

  • Después de un primer día con lluvia, el sol acompañó durante el fin de semana a los títeres y al mercadillo artesano, novedad en esta edición

Premios titiriteros en la última jornada de un festival con una buena respuesta de público

Niños y jóvenes que participaron en la última edición de 'Construyo mi títere' y 'Una historia de títeres' recibieron sus premios.

T.B.
Actualizada 08/05/2017 a las 09:07
  • VIVIR EN BARAÑÁIN

Barañáin se volvió a convertir, un año más, en territorio titiritero. Del 5 al 7 de mayo, once compañías mostraron sus espectáculos ante un público que respondió con su presencia. La compañía Gorakada puso el cierre el domingo por la tarde con la representación de ‘Titirikontukontari’ en la sala del ayuntamiento. Antes, a mediodía, el protagonismo fue de la gaditana La Gotera de Lazotea. A la conclusión de su espectáculo, se entregaron los premios de los certámenes ‘Construyo mi títere’ y ‘Una historia de títeres’.

Este festival de 2017 vuelve a convocar una nueva muestra de ‘Construyo mi títere’ y, como novedad, la muestra ‘Una historia de títeres ilustrada o en forma de cómic’. Dirigidas a estudiantes de Primaria y Secundaria, los trabajos se deberán entregar antes del 24 de noviembre.

El primer día la lluvia obligó a trasladar al patio cubierto del colegio Alaitz los espectáculos programados en la plaza Consistorial. Este fue el único contratiempo de la cita, junto con la obligada sustitución de la compañía de Rod Burnett (Reino Unido) por la catalana Rocamora.

El buen tiempo, por el contrario, acompañó durante el fin de semana y la plaza Consistorial fue el epicentro de un animado festival, que ha estado arropado por el mercadillo artesano de A-Mano y de los talleres infantiles que impartieron varios socios de la asociación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra