Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Educación

Marcapáginas, intercambio de libros y lectura en parejas en Los Sauces-Sahats

  • El colegio pospuso a la semana del 2 de mayo la celebración de su particular Semana del Libro

Marcapáginas, intercambio de libros y lectura en parejas en Los Sauces-Sahats

Los escolares intercambiaron libros en la biblioteca del centro.

T.B.
Semana del Libro en Los Sauces-Sahats 8 Fotos

Semana del Libro en Los Sauces-Sahats

Actividades de la Semana del Libro en el colegio Los Sauces-Sahats.

Actualizada 08/05/2017 a las 11:35
  • VIVIR EN BARAÑÁIN

El colegio Los Sauces-Sahats eligió la primera semana de mayo para celebrar la Semana del Libro. Todos los escolares participaron en talleres de marcapáginas, realizaron intercambio de libros y tomaron parte en sesiones de lectura por parejas.

La biblioteca del centro fue el escenario de los intercambios. Cada escolar había aportado previamente su ejemplar y luego pudo elegir entre los llevados por los compañeros de clase. A continuación, participaron en los talleres de creación de unos originales marcapáginas, actividad tradicional en el colegio en torno a la conmemoración del Día del Libro.

A lo largo de la semana, el colegio organizó también sesiones de lectura por parejas entre alumnado de diferentes edades. Además, en el pasillo de la biblioteca preparó un pequeño rincón dedicado a Gloria Fuertes con motivo del centenario de su nacimiento.

Junto a estas actividades, algunos docentes han diseñado otras propuestas complementarias. Así, por ejemplo, los escolares de 3º y 4º de Primaria dedicarán todavía la tarde del 12 de mayo a diferentes talleres en los que conocerán distintas formas de narrar historias: kamishibai, poesías, cuentacuentos…

Los Sauces-Sahats fomenta el gusto por la lectura entre los escolares y cuida especialmente la dotación de su biblioteca. “La Apyma colabora y este año se ha notado mucho su aportación. Nos volcamos en tener una buena biblioteca y cada vez estamos adquiriendo más libros en inglés”, apunta Soco Mateo, tutora de 4º y una de las responsables de la biblioteca.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra