Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
carrera mundial

La carrera '6Km for Water' se celebra este sábado en Madrid y Pamplona

Será la primera vez que se celebrará esta carrera en España

Cartel de la carrera mundial '6Km for water'

Cartel de la carrera mundial '6Km for water'

Actualizada 18/05/2018 a las 14:57
  • Europa Press.Madrid

Este sábado 19 de mayo se celebra por primera vez en España la 'Global 6 KM for Water', la carrera-marcha más grande celebrada en todo el mundo por el acceso a agua limpia, en la que participan 20 países.


El evento, organizado por la ONG World Vision, especializada en emergencias y ayuda humanitaria, recibe este nombre porque son seis kilómetros la distancia media que muchos niños y niñas tienen que recorrer cada día para recoger agua limpia en muchas partes del mundo.


Venturada (Madrid) y Pamplona son los escenarios físicos de la carrera en España, pero también la 'App' Kinendu permitirá a los corredores sumarse, de forma gratuita, para que aporten sus propios kilómetros que serán "transformados" en donaciones a la causa.


"Cada paso que des en esta carrera será un paso menos para un niño y más oportunidades de una vida digna, de ir a la escuela y de tener un futuro prometedor y una vida plena", señala la ONG, que subraya el carácter "global" del evento en el que van a participar "miles de personas de todo el mundo" para recaudar fondos destinados a llevar agua a las comunidades más necesitadas y evitar miles de muertes de niños por el consumo de agua no potable.


'Global 6km for water' se celebra en 20 países a la vez y es la mayor carrera del mundo por el agua potable. El trayecto se puede hacer andando o corriendo, de manera que pueden participar 'runners', niños, jóvenes y mayores. El año pasado participaron más de 7.000 personas.


Además, las empresas se pueden sumar a esta iniciativa 'canjeando' la participación de sus empleados por euros de donación a la causa. Los dorsales tienen la cara del niño por el que cada participante corre y los fondos recaudados serán para los 300 alumnos del orfanato y escuela Saint Mary Kevin, en Uganda, a los que esta carrera quiere llevar agua potable.

 

LA CRISIS DEL AGUA


Para ello, construirán un sistema que llevará agua a cuatro fuentes que servirán al orfanato y la escuela, a una pequeña clínica, al taller y a la granja que abastece al orfanato. Además de agua de consumo humano, también pueda servir para cocinar, para los animales y para los lavabos.


"La crisis del agua se puede solucionar", indica esta organización, que subraya que en 1990, el 76% del mundo tenía acceso a agua potable mejorada, un porcentaje que asciende al 91% en la actualidad, "y sigue creciendo".


Sin embargo, World Vision alerta de la muerte diaria de casi 1.000 niños menores de 5 años en el mundo a causa de la diarrea provocada, a su vez, por el agua contaminada, el saneamiento deficiente y la higiene inadecuada. En los últimos tres años, World Vision ha dado acceso a agua potable a 6,2 millones de personas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra