La conductora chocó contra un muro en la estación de autobuses y arrojó un resultado superior al triple del máximo legal permitido en la etilometría
Las patrullas de Policía Municipal de Pamplona han atendido trece accidentes de tráfico durante el fin de semana con resultado de una persona herida leve. También ha sido atropellado un animal de compañía que estaba suelto e invadió la calzada al paso de un vehículo.
En cinco de los siniestros, alguno de los conductores implicados se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Uno de los casos más llamativos estuvo protagonizado por una conductora de 48 años sufrió un accidente en el interior de la estación de autobuses al chocar con su vehículo contra un muro. Cuando la patrulla llegó al lugar, la mujer estaba dormida al volante y con el motor en marcha. Una vez realizada la prueba de etilometría, arrojó un resultado superior al triple del máximo legal permitido.
Un conductor de 44 años se dio a la fuga tras sufrir un accidente en el barrio de la Milagrosa. Posteriormente, y con la colaboración de Policía Municipal de Burlada, fue también localizado dormido en el interior del vehículo. En la prueba de etilometría a la que fue sometido dio un resultado bastante superior al triple del máximo legal permitido.
El tercer caso ocurrió en una gasolinera de la carretera de Badostain donde se atendió un accidente de tráfico en el que uno de los conductores, varón de 52 años, superó ampliamente el máximo legal permitido.
También se atendió un siniestro en la avenida Guipúcoa, en concreto una colisión por alcance de dos vehículos. El conductor del vehículo que provocó el accidente, varón de 21 años, también dio un resultado positivo en la prueba de etilometría.
El último caso ocurrió en la calle Iturrama, donde una conductora de 26 años también dio un resultado positivo en la prueba de etilometría tras estar implicada en un accidente de tráfico.
Algunas de estas personas deberán comparecer ante la autoridad judicial en los próximos días y otras han sido denunciadas con 1.000 euros y la propuesta de retirada de 6 puntos del permiso de conducir.
Te recomendamos
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Estimado lector,
Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.
Por favor, para diariodenavarra.es
Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:
SUSCRÍBETE a DN+Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra