Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Casa de la Juventud

La Casa de la Juventud ofrece 810 plazas en 30 cursos y 12 talleres

Forman parte de la programación de primavera y están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 30 años

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

Fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

DN
Actualizada 15/02/2018 a las 11:59
  • Diario de Navarra

El próximo lunes 19 de febrero se abren las inscripciones para los 30 cursos de diferentes disciplinas y para los 12 talleres de informática que la Casa de la Juventud programa para la próxima primavera, entre los meses de abril y junio. En total se ofertan 810 plazas, dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años. Las personas interesadas deben apuntarse en la propia Casa de la Juventud hasta el 28 de marzo. Los precios de los cursos oscilan entre los 10,80 y los 55 euros, dependiendo de las horas y de la edad de la persona inscrita, y los talleres de informática son gratuitos.

Esta primavera los jóvenes podrán aprender las claves para diseñar su currículum: 6 diseños para impresionar, Adobe Illustrator, elegir entre diferentes tipos de baile (danza del vientre, popping, hip hop, dancehall, salsa, bachata y swing, latinos…), una amplia variedad de actividades deportivas (gap+streching, funtional training, step, body pump, zumba, core…), además de otros cursos como pueden ser dibujo, ilustración y cómic, taller de teatro, talla de madera, plantas medicinales de primavera, defensa personal, pilates, yoga, yoga en pareja, reordenación postural o un curso de cocina fresca de primavera, entre otros. A todos hay que añadir la oferta de talleres de informática, con propuestas que van desde crear aplicaciones para Android a introducirse en el modelado 3D con Freecad. Los cursos y talleres se desarrollarán de lunes a viernes por las tardes y el sábado por la mañana.

La Casa de la Juventud quiere reconocer también la labor que los corresponsales informativos realizan durante el curso, sirviendo de enlace entre los centros educativos, colegios mayores y otras entidades juveniles y la propia casa. Por ello, podrán inscribirse de manera gratuita en uno de los cursos que se impartirán durante esta primavera dentro de la programación trimestral de la Casa de la Juventud.

El horario de la Casa de la Juventud (c/ Sangüesa, 30) es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas; los sábados, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas; y los domingos, de 10 a 14 horas. Es imprescindible acudir con el DNI para formalizar la inscripción.

DEL DISEÑO DEL CURRÍCULUM A LA DANZA DEL VIENTRE Y EL POPPING

Como novedad para este trimestre de primavera se va impartir el curso de ‘Claves para diseñar tu currículum: 6 diseños para impresionar’, en el que a través de diferentes programas se aprenderá a realizar 6 diseños creativos y originales de curriculums que triunfen.

El objetivo del curso es ayudar a los jóvenes a elaborar y preparar diversos currículums vitae y enseñarles a cómo hacerlo de manera atractiva, consiguiendo diferenciarse,  destacando entre el resto y obtener un sello personal. Todo ello con el objetivo final de que estas cualidades les ayuden en la búsqueda de empleo. El curso lo va impartir Odei Olalde, arquitecto y especializado en diseño gráfico.

Otra novedad para esta primavera es popping, un curso para bailar al ritmo de los diferentes estilos musicales de la cultura hip-hop ya sea funk, R&B, hip hop, etc. El popping es un término que hace referencia a uno de los 14 subestilos derivados del boogaloo como el ticking, waving, animation y tutting. Este baile nace en California en los años setenta en el seno de la comunidad afroamericana de la ciudad de Fresno, es un tipo de danza consistente en generar contracciones y relajaciones musculares que van provocando los llamados ‘pops’ en el cuerpo del bailarín. Con este baile se aprenderá a desarrollar el conocimiento personal, las destrezas motrices, trabajar el oído, el sentido del ritmo, y la expresión libre a través de la danza. En definitiva, se trata de desarrollar la creatividad, expresividad, imaginación y espontaneidad, experimentando y concienciándose de las distintas posibilidades expresivas que ofrece el cuerpo y el movimiento. El curso lo imparte Idoia Rodríguez.

Otro de los cursos ofrecidos es el de danza del vientre o danza oriental, que aporta beneficios tanto físicos como mentales: ayuda a mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza, los movimientos que incorporan fortalecen igualmente los brazos, hombros, tronco, abdomen y en particular la pelvis. Además, la postura que se mantiene en esta danza proporciona mayor flexibilidad en la espalda eliminando vicios posturales. Uno de los beneficios más importantes  al practicar este baile es que al igual que fomenta la creatividad, refuerza la autoestima y mejora el grado de bienestar a quien la practica. La profesora que imparte el curso es Nadia Redín.

ILUSTRACIÓN, ROPA Y GAP

Uno de los cursos más demandados es el de Adobe Illustrator, el programa más usado en la actualidad en el mundo del diseño gráfico. De fácil manejo, con él se pueden realizar todo tipo de dibujos vectoriales, desde ilustraciones hasta la creación de revistas, folletos, carteles o papelería de empresa. El curso lo impartirá Arturo Barcenilla.

En el ámbito deportivo, destaca en la oferta el curso de gap+streching, una nueva disciplina de entrenamiento funcional basado en diferentes ejercicios en los que se trabajará la parte inferior del cuerpo, más concretamente los glúteos, abdominales y piernas combinándola con estiramientos.  Esta actividad permitirá definir y moldear esta zona del cuerpo, tonificándola, así como ganar elasticidad y movilidad para prevenir lesiones o dolores, o disminuirlos, todo ello con el fin de mejorar la calidad de vida. El curso lo imparte Andoni Aguirregoicoa.

Y de nuevo esta primavera se reedita el curso para aprender a confeccionar ropa, confeccionando una prenda (por ejemplo, un vestido). Cada persona sacará un patrón con sus medidas y llevará a cabo todo el proceso de creación. De este modelo aprenderán técnicas básicas que podrán aprovechar para otros proyectos. El curso lo impartirá Mª Fernanda Ospina Aguirre.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra